Ciudadanos, a pasar (o no) el 'filtro' del PP en el cambio de horarios de los plenos en Salamanca

(Foto: Félix Oliva)

La formación de Alejandro González se reúne este 22 de junio con el PP para plantearle las cuestiones habladas con PSOE y Ganemos e intentar que Fernández Mañueco dé el 'visto bueno'.

 

LAS PROPUESTAS

 

1. Cambio de horario de los plenos a las 19.00 horas.

 

2. Delegación de las competencias al pleno del Ayuntamiento y no a la Junta de Gobierno.

 

3. Participación equitativa en los órganos o entidades municipales.

Ciudadanos Salamanca está a la espera de recibir (o no) el visto bueno del PP de Fernández Mañueco y Fernando Rodríguez para el posible cambio de horario de los plenos por la tarde. Al menos eso es lo que se desprende del encuentro de este 20 de junio entre Ganemos, PSOE y Ciudadanos, que abordaron diversas cuestiones relativas al nuevo funcionamiento del Ayuntamiento de la capital.

 

Dos de ellas, las relativas a la delegación de las competencias al pleno del Ayuntamiento y no a la Junta de Gobierno y a la participación equitativa en los órganos o entidades municipales parecen ser del agrado de Ciudadanos, aunque el cambio de horario del pleno será más que debatido en el encuentro con el actual alcalde en minoría y, quien sabe, si el resto de puntos también.

 

No hay que olvidar que tanto PSOE como Ganemos salieron "satisfechos" del encuentro del pasado 20 de junio pero demandaron "coherencia" a Ciudadanos en su propuesta de cambio en el Ayuntamiento de Salamanca. ¿Pasará el filtro del PP de Mañueco?