Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes lideran la lista de espectáculos taurinos celebrados en la provincia

Imagen de los novilleros en el festejo de San Miguel de Valero (Fotos: Tamara Navarro)

Un total de 123 pueblos de Salamanca celebraron actos taurinos en 2015 entre los que destacan también Fuenteguinaldo, Aldeadávila de la ribera o Vitigudino y Ledesma.

La provincia de Salamanca capea la crisis, lidia con números y empieza a engordar poco a poco las cifras a la hora de contabilizar espectáculos taurinos. Los recortes de los ayuntamientos y de las comisiones de festejos han mermado en los últimos años la organización de eventos, los datos del año 2015 muestran un ligero repunte en comparación con el año anterior. Un aumento sobre todo en novilladas con picadores y sin ellos, rejoneos, becerradas, espectáculos mixtos, festivales con y sin picadores y de bolsín.

 

Así un total de 123 pueblos salmantinos celebraron actos taurinos entre los que destacan: Ciudad Rodrigo y Alba de Tormes, con casi treinta festejos celebrados cada uno, seguidos de Fuenteguinaldo, Aldeadávila de la ribera o Vitigudino y Ledesma.

 

La provincia de salamanca sigue apostando por la tauromaquia. En el pasado 2015 la cifra de festejos celebrados aumentó en comparación al 2014, y cierra la temporada con 497 espectáculos celebrados.