Ciudad Rodrigo vuelve a celebrar su tradicional Media Maratón

EL 30 de mayo. El Sancti Spíritus la organiza junto al CD Jaramugos y Jumentos y el CD Cazahitos. INSCRIPCIÓN. Abierta hasta cuatro días antes
J. A. S.

Tres son los clubes que se han empeñado en sacar a flote una prueba que llegó a contar con un amplio respaldo popular y la participación de varios atletas profesionales conocidos: el CA Sancti Spíritus, el CD Jaramugos y Jumentos y el CD Cazahitos. La carrera se celebrará el 30 de mayo a partir de las 10.00 de la mañana, aunque los datos se concretarán en próximas fechas.

El plazo para las inscripciones estará abierto hasta cuatro días antes de la disputa de la carrera. El sábado día 29 se podrán retirar ya los dorsales en los bajos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la disputa de la prueba. La cuota de inscripción para la competición serán seis euros y la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de duchas y masaje en el Pabellón de la avenida Conde Foxá después de la prueba.

Serán 21,097 kilómetros
La prueba estará abierta a cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad, estén o no federados, nacidos con anterioridad al 30 de mayo de 1992. El recorrido será de 21,097 kilómetros, con salida desde la Plaza Mayor de Sancti-Spiritus y llegada en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

El tiempo máximo de duración de la prueba será de dos horas y quince minutos, con el cierre de control de llegada a las 12.15 horas. A las 13.30 horas, la organización ofrecerá una vianda para todos los participantes y acompañantes en el pabellón municipal de deportes de la avenida Conde Foxá. Después se procederá a la entrega de trofeos y premios en el mismo lugar. Los premios para los ganadores indivuales serán de 150 euros y trofeo, 100 para el segundo y 50 para el tercer clasificado. Además se celebrará una clasificación por equipos masculina y femenina que se obtendrá mediante la suma de los tiempos de los tres primeros componentes de cada conjunto.