Ciudad Rodrigo: “Uno de Los Pueblos más Bonitos de España”

Ciudad Rodrigo. (Foto: Teresa Sánchez)

Ciudad Rodrigo es uno de los cuatro pueblos de Salamanca, junto a Candelario, La Alberca y Mogarraz que forman parte de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España. El próximo, 1 de julio, se destapará el cartel agreditativo.

El próximo viernes 1 de julio se llevará a cabo la destapada de carteles que acreditan a Ciudad Rodrigo como “Uno de los Pueblos más bonitos de España”. Ciudad Rodrigo es uno de los cuatro pueblos de Salamanca, junto a Candelario, La Alberca y Mogarraz, que forman parte de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España.

 

A las 12:00 del mediodía se iniciarán los actos de destapada de carteles oficiales de La Asociación Los Pueblos más bonitos de España, actos que estarán presididos por las autoridades y la directiva de Los Pueblos más Bonitos de España, a los que acompañarán representantes regionales y autonómicos.

 

La asociación será presentada posteriormente ante vecinos y empresarios y se explicará la trascendencia que tiene para Ciudad Rodrigo el hecho de formar parte de este selecto club, haciendo hincapié en la importante labor promocional que lleva a cabo la asociación tanto a nivel nacional como internacional para los 44 pueblos que la componen.

 

Para Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España: “Ciudad Rodrigo posee un inmenso patrimonio histórico, artístico y cultural desde tiempos de la Edad de Bronce que transportará a los viajeros a otra época. Sus fiestas regionales, su gente y sus platos típicos deleitarán a todos los visitantes que se acerquen hasta esta pequeña región del suroeste de Salamanca, que sin lugar a dudas querrán siempre volver”.

 

Después de la destapada de carteles, a partir de las 22:00 horas, los vecinos se reunirán en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para festejar su inclusión como uno de Los Pueblos más bonitos de España. Para ello se contará con la colaboración y participación activa de músicos y cantantes de la zona, que se unirán en una gran gala en la que se interpretarán canciones relativas a la ciudad.