Ciudad Rodrigo se cuela también en el 'top ten' de pueblos con encanto de la Guía Repsol

Muralla de Ciudad Rodrigo (Foto: Web Ayuntamiento)

La selección se ha realizado según los comentarios y las experiencias registradas en las redes sociales por los usuarios de la guía. La localidad salmantina ha destacado por ser "un auténtico museo al aire libre".

La Guía Repsol ha recopilado en un reportaje los diez pueblos con más encanto de España según los comentarios y las experiencias registradas en las redes sociales por los usuarios de la guía.

 

Entre los pueblos seleccionados, figura uno de la provincia de Salamanca, Ciudad Rodrigo. Según la revista, "todo amante de la arquitectura debe visitar esta ciudad en la que uno se siente como en un auténtico museo al aire libre gracias a lugares como su Plaza Mayor, la catedral o el castillo. A la valía monumental, se suma el encanto de tomar al aire libre un buen pincho –de farinato, su embutido típico- con una copa de vino en los días soleados. Un consejo: un gran plan aquí es recorrer su muralla, desde donde conseguimos unas vistas increíbles del casco histórico". 

 

Junto a ella aparecen el pueblo de Pals (Girona), que se presenta como una villa medieval ofreciendo al turista un casco histórico de estilo gótico y calles empedradas, así como Daroca (Zaragoza), rodeado por una muralla de más de tres kilómetros.

 

 

Por otra parte, la guía recomienda visitar Nerja (Málaga), que ofrece unas extensas vistas desde el mirador 'Balcón de Europa', o Luarca (Astúrias), un pueblo construido alrededor de una cala.

 

Los usuarios de la guía también destacan aquellos vinculados con hitos históricos, como Santillana del Mar (Cantabria) que ofrece al turista un centro urbano de carácter medieval, así como Albarracín (Aragón) cuyo casco histórico esta considerado Bien de Interés Turístico Cultural. 

 

Asimismo, entre los diez pueblos escogidos en la Guía Repsol se encuentran Sigüenza, con un aire arquitectónico propio de la Edad Media, y Valldemossa (Mallorca), poseedor de edificios de gran valor arquitectónico como el monasterio 'La Cartuja'.