Ciudad Rodrigo respira y el cauce del Águeda vuelve a la normalidad

La Junta de Castilla y León rebajó el riesgo de inundaciones en Ciudad Rodrigo a situación 1 de emergencia del Inuncyl, tras mantener desde las 4 horas del miércoles la situación 2.

Los vecinos de Ciudad Rodrigo respirn tranquilos tras la jornada del miércoles, 2 de abril, en la que vivieron situaciones de alerta debido a la crecida de los cauces del Águeda y el Aguedón, con consecuencias desfavorables para algunos de ellos.

 

Aunque el cauce de los ríos ha vuelto a la normalidad, se continúa vigilando el caudal y la previsión de precipitaciones, de manera coordinada con el Ayuntamiento de la ciudad y las demás instituciones y permanece en la zona una unidad de apoyo logístico de la Agencia de Protección Civil.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, de acuerdo al Plan de Protección Ante Riesgo por Inundaciones (Inuncyl) y con la colaboración de la Agencia de Protección Civil, rebajó en la tarde de ayer a situación 1 de emergencia del Inuncyl el riesgo de inundación en Ciudad Rodrigo.

 

Desde alrededor de las 4 horas del miércoles, se mantenía la situación 2 de emergencia ante un riesgo importante de inundaciones. En este momento se vigila el caudal del río Águeda y las previsiones meteorológicas. Igualmente, permanece en Ciudad Rodrigo la unidad de apoyo logístico de la Agencia de Protección Civil que se desplazó de madrugada.

 

Muchos vecinos se han visto obligados en la zona del Arrabal de Ciudad Rodrigo a achicar agua tanto de sus viviendas como de la zona de naves colindante. 

Así baja el caudal del río esta mañana en Ciudad Rodrigo
Ver album

Noticias relacionadas