Ciudad Rodrigo quiere abordar la propuesta de turnos de 24 horas para la Policía Local

Juan Tomás Muñoz

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha celebrado una reunión para continuar con el estudio de la ordenación del servicio de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha celebrado una reunión para continuar con el estudio de la ordenación del servicio de la Policía Local. Al encuentro han asistido, además del primer teniente de alcalde, Domingo Benito; del delegado de Hacienda, Manuel Choya; de la delegada municipal de Policía Local y Tráfico, Begoña Moro, y portavoces de los grupos que sustentan el equipo de gobierno, los delegados de personal, de las distintas secciones sindicales y miembros del comité de empresa.

 

La reunión ha servido para retomar la problemática de la ordenación del servicio de la Policía Local y buscar vías de solución de cara al inmediato futuro, todo ello para garantizar la necesaria atención ciudadana de este servicio municipal.

 

El alcalde mostró desde un principio la voluntad por alcanzar un acuerdo que mitigase la situación extraordinaria y transitoria que afecta a este colectivo municipal, en donde de los 22 miembros que componen la plantilla, actualmente están operativos para prestar el servicio convencional solo 12 efectivos.

 

Por parte del equipo de gobierno se dio cuenta de los pasos dados para avanzar en la solución de esta problemática, un lastre que se padece de anteriores legislaturas, algo que ya se avanzó en la última sesión plenaria.

 

El pasado 4 de abril el Ministerio de Economía y Hacienda autorizó, después de aportar diversa documentación complementaria por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la autorización para convocar la plaza vacante de la Policía Local en la oferta pública de empleo de esta anualidad; asimismo, se informó que se ha tramitado la oferta para cubrir dos plazas también vacantes.

 

Se llegó al compromiso de que, de forma experimental, por lo tanto también evaluable y transitoria, se podría abordar la propuesta de turnos de 24 horas durante los próximos dos meses. Para ello, se creará una comisión de seguimiento y evaluación integrada por miembros del equipo de gobierno, jefatura de la Policía Local y representantes sindicales para valorar el desarrollo y eficiencia de esta nueva ordenación.