Ciudad Rodrigo limpia 140 solares que llevaban lustros descuidados y sin adecentar

Pol%c3%adticos4 detail

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha elaborado una base de datos que anteriormente no existía y que va a permitir que en futuros años estas tareas se hagan con mayor celeridad y agilidad.

Durante la pasada primavera, la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo inició una campaña de notificación a propietarios de solares indicándoles la necesidad de mantenerlos con el ornato y la salubridad y limpieza debidas. La importancia de este procedimiento radica en su carácter sistemático (se han notificado sectores completos), la implicación ciudadana (se han tenido muy en cuenta los requerimientos de las asociaciones vecinales y de los ciudadanos particulares que se han dirigido al Ayuntamiento), así como en el seguimiento que se está realizando.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha elaborado una base de datos que anteriormente no existía y que va a permitir que en futuros años estas tareas se hagan con mayor celeridad y agilidad, así como que se pueda profundizar, pues aún quedan solares que no han sido notificados por distintos motivos. La inexistencia de esta base de datos dificultaba mucho cada notificación, siendo necesario realizar cada tarea (localización, redacción, notificación…) de manera aislada y puntual. A partir de ahora, a medida que esa base de datos se vaya completando y con la sistematización de las labores de inspección, el trabajo será mucho más eficaz.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está teniendo muy en cuenta la opinión de la ciudadanía al respecto de cuáles son los solares que generan más problemas o peligros, procurando en todo caso priorizarlos y dar  una solución adecuada dentro de las posibilidades que permite la ley.

 

En esta campaña se ha notificado a diferentes particulares la necesidad de mantener en buen estado un total de 166 solares. De ellos, se ha comprobado la limpieza efectiva de al menos 140, un 84%, quedando solamente 26 sin atender. A partir de ahora, los servicios técnicos evaluarán el estado de cada uno de esos solares para decidir el procedimiento a seguir, que podría llegar a la ejecución subsidiaria de las tareas de limpieza si así se estimase conveniente, con el traslado del coste de la misma a los propietarios y sin perjuicio de la imposición de las posibles sanciones contempladas en las ordenanzas municipales correspondientes.

 

En todo caso, el resultado es, a juicio del Ayuntamiento, más que satisfactorio, toda vez que se ha intervenido sobre una parte importante del municipio y se ha procedido a la limpieza y el mantenimiento de solares que llevaban lustros descuidados y sin adecentar.

Comentarios

Mirobrigense 08/09/2016 16:44 #1
Pues ahora que se pongan las pilas y limpien las calles, laven contenedores, recojan la basura a diario, cuiden y rieguen los jardines..... Nunca Ciudad Rodrigo tuvo un aspecto tan lamentable !!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: