Ciudad Rodrigo incorpora 8 personas a la bolsa de empleo

Ciudad rodrigo %284%29 detail

Ciudad Rodrigo inician los trabajos para ejecutar la pavimentación de la vía de servicio que está incorporada en los Planes Provinciales.

Durante los últimos días se ha procedido a la contratación de otras 8 personas integrantes de la bolsa de empleo de oficial de albañilería y peón de albañilería que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hace varios meses, y que se han incorporado al trabajo en el día de ayer. Con estas contrataciones se agotan prácticamente las bolsas de empleo vinculadas al servicio de obras.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo solicitó al ECYL que se ofreciese la participación en la bolsa a un total de 50 personas, todas ellas paradas de larga duración, repartiéndose 30 para peones de albañilería y 20 para oficiales de albañilería, con una experiencia mínima de 6 meses o un certificado de profesionalidad. De ellas, restando las personas que habiendo estado comunicadas, bien rechazaron la participación o no superaron la prueba práctica propuesta por el Ayuntamiento, las bolsas se conformaron con 13 peones y 10 oficiales de albañilería. Hasta la fecha han sido 22 los contratos formalizados, quedando pendiente únicamente una persona por contratar para cubrir el total de las personas de las bolsas. Por este motivo, durante los próximos días se procederá a elaborar otro proceso selectivo.

 

Con estas incorporaciones se refuerzan las actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, habiendo comenzando también una serie de intervenciones en la zona de la Avenida de Salamanca. En concreto, se inician trabajos para ejecutar la pavimentación de la vía de servicio que está incorporada en los Planes Provinciales. Para ello, y dado que la pavimentación supondrá elevar varios centímetros el firme, es necesario actuar sobre una serie de aceras que se encuentran en mal estado y con poca altura, evitando así situaciones como que el pavimento pueda quedar por encima de la acera y garantizando la correcta evacuación de las aguas. De igual forma, se han comenzado los trabajos de urbanización de la parte de la calle Juan Sebastián Elcano que es propiedad municipal y que todavía no disponía de todos los servicios ni asfaltado. La intersección entre la calle Juan Sebastián Elcano y la calle Cristóbal Colón no será urbanizada, al no ser propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: