Ciudad Rodrigo firma un convenido con la Universidad de la Experiencia

Eduardo Azofra. (Foto: Comunicación USAL)

La primera actividad que se propone es una conferencia que ofrecerá el profesor de Historia del Arte y actual director de publicaciones de la Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra. Llevará por título “Velázquez y el salón de reinos del buen retiro”. La conferencia es gratuita para todos los vecinos del municipio. 

El Edificio Municipal de Ciudad Rodrigo la presentación del programa municipal “UniverCiudad”, un programa que nace del impulso que la concejalía de educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere dar a la Universidad de la Experiencia.

 

Desde hace varios meses, el concejal de educación, Domingo Benito, viene manteniendo diferentes reuniones con los responsables de la Universidad de la Experiencia para generar una participación más activa del Ayuntamiento en el programa, dado que la actual colaboración se circunscribía a la cesión del espacio en el que se realizan las actividades. Esta gestión ha culminado con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la realización de distintas actividades.

 

“UniverCiudad” es un programa de difusión y extensión cultural y educativa organizado por la concejalía de educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Universidad de Salamanca a través de la Universidad de la Experiencia.

 

La primera actividad que se propone es una conferencia que ofrecerá el profesor de Historia del Arte y actual director de publicaciones de la Universidad de Salamanca, Eduardo Azofra. Llevará por título “Velázquez y el salón de reinos del buen retiro” y se celebrará en el Espacio educativo municipal el día 21 de enero (jueves) a las 17:30 de la tarde. La conferencia será presentada por el director de la Universidad de la Experiencia, José Manuel Muñoz y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y concejal de educación, Domingo Benito, que a su vez presentarán públicamente el programa “UniverCiudad”.

 

Si bien la participación en las actividades de la Universidad de la Experiencia requiere de la matrícula en el curso, el programa “UniverCiudad” estará abierto al conjunto de la población, al estar financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y ser un complemento a la oferta lectiva.