Ciudad Rodrigo expedirá el Carné Joven

Carne Joven

El Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevará a cabo todo el procedimiento de emisión, recibiendo la solicitud y el resto de documentos exigidos, debiendo imprimir y entregar o hacer llegar el Carné Joven al usuario.

La política de juventud es uno de los principales pilares del equipo de Gobierno para esta legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Desde la Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores se ha dado prioridad a trabajar desde el primer momento en dar respuesta a las carencias y solicitudes que los jóvenes tenían hasta ahora. Para ello y con el fin facilitar a los jóvenes el acceso a los bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica se ha querido que el Carné Joven Europeo pueda expedirse en Ciudad Rodrigo, cuestión que, hasta este momento, únicamente podía tramitarse. 

 

El pasado mes de agosto desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se remite al Servicio Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades una solicitud para el reconocimiento del Punto de Información Juvenil como entidad gestora en la emisión del Carné Joven Europeo en la modalidad de Punto de Expedición.

 

Una vez aprobado por la Dirección General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevará a cabo todo el procedimiento de emisión, recibiendo la solicitud y el resto de documentos exigidos, debiendo imprimir y entregar o hacer llegar el Carné Joven al usuario.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: