CIUDAD RODRIGO. ‘Excursión’ de los ediles populares para ver los toros de Cebada Gago

Viaje exprés. Los concejales del PP de la Comisión Taurina del Carnaval viajan hoy a Sevilla para ojear el ganado.
Ángel S. Peinado

Concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, integrantes de la Comisión Taurina del Carnaval del Toro 2010, realizan hoy un viaje a tierras andaluzas –con cargo a las arcas municipales, como ya lo hicieron el pasado año– para visitar las ganaderías de Jacinto Ortega y Cebada Gago. Divisas a las que pertenece el ganado contemplado en el pliego de oferta presentado por la empresa Martín Perrino, adjudicataria de la organización de los festejos taurinos carnavaleros para la presente edición.

Según ha podido saber este diario, quienes no acudirán hoy a Sevilla para este ojeo taurino serán los concejales socialistas que forman parte de esta Comisión. No lo harán porque al parecer el presidente de dicha Comisión, el concejal mirobrigense Enrique Cencerrado, comunicó esta decisión a través de un mensaje sms al móvil de uno de los comisionados el pasado viernes, “sin dar tiempo” a preparar el referido viaje dadas las fechas navideñas que atraviesan los ciudadanos. Aunque también había posibilidad de hacerlo mañana, tampoco se anunció con antelación suficiente para que los que trabajan en una empresa pudieran comunicar la ausencia en sus respectivos trabajos.

Desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo piensan que “un año más han vuelto a repetir actuaciones pasadas”, aunque resultará difícil que vuelvan a Miróbriga situaciones como las vividas en aquel Carnaval “de desastre” de 2008, sobre todo porque la empresa Martín Perrino S.L. ya demostró en 2009 que “le gustan las cosas bien hechas”. A juicio de los socialistas, a lo mejor resulta hasta “innecesaria” la excursión que los concejales mirobrigenses harán durante la jornada de hoy por tierras sevillanas. “Se verá cuando llegue el Carnaval del Toro 2010”.
Ésta no será la primera ni la ultima escapada taurina de los ediles y acompañantes por las fincas ganaderas ya que hay que recordar que además de estas ganaderías hay otras pendientes como la de Carmen Borrero, de procedencia Jandilla, Carlos Núñez, Marqués de Domecq, o las salmantinas de Francisco Galache, Recagorri, Campocerrado o Herederos de Santos Alcalde.