CIUDAD RODRIGO. Emotivo acto de proclamación de la reina infantil y sus damas

Carnaval 2010. Raquel Ronco, Alba Tarzán, Lara Fonseca y Sandra Sánchez recibieron sus bandas de manos del alcalde y los concejales en un acto que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento
Á. S. PEINADO

Los mirobrigenses sienten ya en la ciudad esa brisa carnavalera que poco a poco comienza a envolverlo todo. Ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento tuvo lugar uno de los actos más entrañables de nuestras tradicionales fiestas, como fue la proclamación de la reina infantil, Raquel Ronco González, de 8 años de edad, estudiante de tercero de Primaria en el Colegio de San Francisco, así como de las damas de honor Alba Tarzán Calvo, Lara Fonseca Sánchez Tosal y Sandra Sánchez Regalado.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, y los miembros de la Corporación municipal, Pedro Muñoz y Begoña Muñoz por el PP, y José Manuel Mangas, José Prieto y Soledad Heras del PSOE. También asistieron la reina del Carnaval del Toro 2010, Alba Moro Martín, acompañada por su corte de honor formada por Tania Alaejos Fernández, María Caridad Comillas y Verónica Iglesias Colmenero, que se estrenaron ayer en este acto y que hoy serán ellas las protagonistas en el teatro Nuevo, donde se procederá a la proclamación oficial.

La niña Noelia Toribio, quien también en anteriores Carnavales formó parte de esta corte infantil, fue la encargada de presentar oficialmente a la reina y damas
Javier Iglesias agradeció a las familias de la reina y damas infantiles el esfuerzo que suponía colaborar en este capítulo tan especial del Carnaval en el que los protagonistas eran los niños. Como es habitual se procedió a la imposición de las bandas acreditativas a las niñas que formarán parte de esta corte menuda del Carnaval.

Los ediles, tanto del PP como del PSOE, impusieron las respectivas bandas de damas de honor a las pequeñas. Concretamente Alba Tarzán Calvo recibió la banda acreditativa del edil popular Pedro Muñoz; Lara Fonseca Sanchez-Tosal, de la concejala Begoña Muñoz y a Sandra Sánchez Regalado le impuso la banda acreditativa el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Mangas.

Finalmente, el alcalde, Javier Iglesias, colocó la banda de reina a Raquel Ronco González que recibió el aplauso de todos los asistentes al acto que llenaron el Salón de Plenos. El acto gozó de gran emotividad sobre todo la vivida por los padres, abuelos y familiares de las niñas que no perdieron detalle de este singular evento.

Aunque no asistió la pregonera infantil Carlota Aguilera Berrocal, se procedió también a su proclamación oficial.