Ciudad Rodrigo da 'el campanazo' con cientos de personas abarrotando la plaza

Los mirobrigenses han dado comienzo al Carnaval del Toro 2016 con el tradicional 'campanazo'. La liturgia se repite un año más con la suelta de globos naranjas y con el tradicional pañuelo del mismo color alrededor del cuello.

Los mirobrigenses han dado el pistoletazo de salida al Carnaval del Toro 2016 con 'el campanazo' en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Cientos de personas se han congregado con el pañuelo naranja alrededor del cuello para iniciar la fiesta más importante de la ciudad.

 

Ciudad Rodrigo se ha vestido de carnaval para dar la bienvenida a todos los turístas que se han animado a pasar el fin de semana en uno de los carnavales más importantes de España. 

 

Vecinos, turistas y muchos jóvenes llegados desde Salamanca y otras partes de España se han dado cita para vivir unos carnavales excepcionales y llenos de emociones. Durante el fin de semana la fiesta en la provincia de Salamanca lleva el nombre de Ciudad Rodrigo. La vida nocturna de la ciudad durante estos días es imparable y las calles rebosan alegría. Sin duda, uno de los elemntos más importante de las fiestas del Carnaval mirobrigense son las decénas de peñas y las asociaciones que han colaborado con la organización del evento. 

 

Los festejos taurinos serán la estrella del Carnaval 2016, ya que el municipio contará con varios encierros, capeas, desencierros y novilladas hasta el próximo martes, 9 de febrero. 

 

El encargado del pregón ha sido el cirujano jefe del coso de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo Rubio. 

 

El alcalde del municipio, Juan Tomás Muñoz, ha afirmado a TRIBUNA que: "El Carnaval es una liturgia que está en el corazón de todos los mirobrigenses".

 

Si quieres conocer el programa completo del Carnaval del Toro 2016 para los próximos días pincha aquí

 

Carnaval del Toro 2016 en Ciudad Rodrigo. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Noticias relacionadas