Ciudad Rodrigo acoge un “Combate de Monólogos” Nacional

Una gran final elegirá al ganador el 19 de diciembre en el Teatro Nuevo.

Ciudad Rodrigo acogerá a partir del 21 de noviembre un certamen de monologuistas con un premio para el ganador de 600 euros y 300 euros para el segundo clasificado.

 

La organización de eventos cómicos del Farinato Sound convoca este evento en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, quien financia íntegramente el segundo premio del concurso, y el Bar Guillenbis quien acogerá las eliminatorias. El periodo de recepción de trabajos finalizará a las 00:00 horas del 13 de noviembre, los participantes pueden enviar su inscripción a combatemonologos@hotmail.com y consultar las bases en https://www.facebook.com/combatemonologos.

 

El concurso tiene tres fases diferenciadas:

- Fase de selección. En esta parte se escogerán a 8 concursantes y tres suplentes de las solicitudes presentadas. Ya se han recibido los primeros aspirantes procedentes de todo el territorio nacional desde Asturias, Andalucía, Extremadura y Madrid entre otros.

 

- Eliminatorias. Los días 21, 28 de noviembre y 5 y 12 de diciembre tendrán lugar los combates en el Guillenbis, frente al Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Dos cómicos actuarán durante unos 20 minutos y el público será el encargado, mediante votaciones, de elegir al mejor del combate. Los combates contarán con presentador, Sergio Olvidado.

 

Semifinales por jurado. Un jurado elegido por la organización, formado miembros de medios de comunicación, aficionados a la comedía y parte de los gestores del concurso, elegirá los dos finalistas de los 4 supervivientes de los combates.

 

- Final en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El 19 de diciembre se celebrará en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo la gran final en la que los dos finalistas realizarán un monólogo y el público del teatro elegirá al vencedor del certamen. Además esa gala contará con la actuación de otros monologuistas como el mirobrigense, Sergio Olvidado, sorteos, además de sorpresas y otras actuaciones importantes.

 

Se trata del primer concurso de comedia realizado en Ciudad Rodrigo y aportará a la programación cultural invernal de Miróbriga 5 jornadas de humor con más de 8 artistas.