Ciudad de los Niños de Carbajosa retoma la campaña 'A la escuela vamos solos'

Miembros del consistorio repartieron marcapáginas a los escolares que acudieron al centro.

El Programa Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada ha retomado la campaña “A la escuela vamos solos”, cuyo objetivo principal es concienciar a las familias de los beneficios de ir andando al cole y de hacerlo de forma segura.

 

Para ello, Ciudad de los Niños, a través de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, ha editado unos marcapáginas que animan a ir andando al colegio y donde se pide también a los conductores a que contribuyan a hacer el camino más seguro, no aparcando sobre los pasos de peatones ni en doble fila.

 

Ciudad de los Niños cuenta para esta iniciativa con la ayuda de los mayores de la Asociación Fuente del Valle de Carbajosa, quienes ya colaboraron ayer en el reparto de aproximadamente mil marcapáginas alusivos a la campaña en la entrada de los colegios.

 

De esta forma, Ciudad de los Niños retoma una iniciativa que puso en marcha en el año 2011 con el fin de incentivar el ir andando al colegio, como una medida saludable, no contaminante y que fomenta la autonomía de los más pequeños.

 

Durante este año, los niños de Carbajosa ya propusieron al Equipo de Gobierno una serie de mejoras viales, que se hicieron efectivas (como la habilitación de aparcamientos y otras señalizaciones viales). Sin embargo, continúa siendo preciso recordar la importancia no sólo de este hábito saludable sino sobre todo la necesidad de que sea seguro.

 

Una vez más, se trata de una iniciativa de los niños de Carbajosa que, con la colaboración del Ayuntamiento, pretende sensibilizar e implicar a todos los vecinos del municipio.

 

El reparto de marcapáginas continuará estos días no sólo en los colegios sino también en los comercios y en otros establecimientos de Carbajosa.