CiU Sabadell ve en la renuncia el primer paso para desmontar el "estilo Bustos"

CiU de Sabadell
El portavoz de CiU en Sabadell (Barcelona), Carles Rossinyol, ha valorado este jueves la renuncia del alcalde de la ciudad como un primer paso "para desmontar el estilo Bustos", del cual ha dicho, estaba enquistado y ha provocado el caso 'Mercurio'.
SABADELL (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, Rossinyol ha concretado que su formación esperará a ver qué decisiones toma el PSC ante la renuncia a la alcaldía de Bustos, que abre "muchos escenarios posibles".

"No sé si el señor Bustos metió la mano en la caja o no se enteraba", ha afirmado Rossinyol, quien ha asegurado que por acción o por omisión le invalida para gobernar la ciudad, así como la actitud del PSC ante los acuerdos del pleno municipal.

Por ello, ha reiterado que la situación de bloqueo que vive la ciudad es responsabilidad de la pérdida de confianza en el equipo de gobierno, aunque Rossinyol ha asegurado que la renuncia del alcalde es una señal para "dejar atrás el inmovilismo del PSC".

GARANTÍA DE UN GOBIERNO HONESTO

Ante la nueva situación por la renuncia de Bustos, la federación nacionalista ha avanzado que apoyará "un gobierno honesto, que haga limpieza y garantice la buena gestión", para liderar la ciudad durante los próximos dos años.

Esto incluye al PSC, ha dicho Rossinyol, del que espera que siga con el camino iniciado con la renuncia de Bustos para recuperar la confianza y la gobernabilidad de la ciudad mediante la regeneración política, ya que es la fuerza con más concejales, aunque no votarán el nombramiento de un alcalde socialista, como no lo hicieron hace dos años tras las elecciones municipales.

Sin embargo, Rossinyol ha advertido de que en caso contrario se abre la puerta para un gobierno de coalición entre las formaciones en la oposición e incluso la moción de censura, siempre que se garantice "un gobierno honesto".

Precisamente, Rossinyol ha asegurado que la amenaza de moción censura ha sido el desencadenante del anuncio de dimisión de Bustos, ya que todos los partidos de la oposición habían acordado iniciar formalmente las negociaciones para llevar ante el pleno la propuesta.

"Lamentamos mucho que el señor Bustos y el PSC hayan decidido alargar la agonía durante casi tres meses", ha criticado Rossinyol, quien ha recordado que los grupos de la oposición aprobaron en el pleno una moción que instaba a apartar a los cargos imputados, a la cual el equipo de gobierno no ha dado cumplimiento.