CiU preguntará al presidente de RTVE el martes en el Congreso qué planes tiene para aumentar el patrocinio de programas

La portavoz de CiU en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Monsterrat Surroca, preguntará al presidente de la Corporación el próximo martes, Leopoldo González Echenique qué planes tiene para incrementar el patrocinio de programas en la cadena pública.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



De igual forma, según ha recogido Europa Press, cuestionará a González Echenique sobre si considera la Dirección de RTVE que la presencia de las distintas fuerzas políticas en los servicios informativos de TVE es equilibrada.

Desde el PSOE, Félix Lavilla formulará la pregunta de cuáles son sus planes de inversión para la Corporación, mientras que su compañero Felipe López acerca de si la nueva oferta multipantalla de la Pública es una obligación de servicio público.

Por su parte, la socialista Ángeles Álvarez quiere saber a qué se ha debido el desplome generalizado de RNE según el EGM de noviembre de 2012, a la vez que Ignacio Sánchez Amor sobre qué repercusión está teniendo la reducción presupuestaria de RTVE en su cuota de pantalla.

Isabel Rodríguez, también socialista, intentará que González Echenique explique si cree que está repercutiendo la calidad de la programación en la aceptación de RTVE, y finalmente, el portavoz socialista en la citada comisión parlamentaria, Juan Luis Gordo, sobre qué importancia tiene la credibilidad de los informativos en la evolución de la audiencia en la cadena.

Por último, desde UPyD, Irene Lozano le cuestionará sobre qué medidas piensa adoptar ante el aumento del número de quejas recibidas sobre los informativos de la pública en el tercer trimestre, un 17 por ciento más que en los tres meses precedentes, según el último informe del organismo, que relaciona este incremento con el "amplio reflejo" que tuvo la llegada de los nuevos responsables en los medios de comunicación y el "elevado nivel de pesimismo sobre la situación económica y política española" de acuerdo al Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).