CiU pide que el Consejo de Deportes explique en el Senado las inspecciones a clubes catalanes

El portavoz de CiU en materia deportiva en el Senado, Josep Maldonado, ha reclamado la comparecencia del máximo responsable del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para que explique qué piensa hacer su organismo ante la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Estado en las entidades deportivas catalanas.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Maldonado ha indicado que "están siendo objeto de expedientes sancionadores que pueden dar pie a multas de cuantía considerable por la exigencia de regularizar a todos los empleados que reciban una contraprestación económica".

Ante la finalización de la moratoria en este ámbito a partir del 1 de octubre, Maldonado ha exigido también a Cardenal "acciones concretas" ante el Ministerio competente para evitar que en octubre se abran nuevos expedientes sancionadores.

Tal y como ha subrayado Maldonado, las exigencias que realiza la Inspección "ponen en peligro la supervivencia del deporte en general (profesional, base y 'amateur')".

Además, ha indicado que la decisión de la Inspección de Trabajo ha provocado "una oleada de alarma social en Cataluña que puede provocar la desaparición definitiva del tejido social deportivo".

A la vez, el senador ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central para que explique los motivos de la actuación de la Inspección.