Citroën incorpora el primer airbag de techo

Nuevo airbag de techo para el Citroën C4 Cactus.

La marca automovilística francesa Citroën, en colaboración con el fabricantes de componentes TRW Automotive, ha desarrollado un nuevo airbag de techo que se incorpora en el C4 Cactus, fabricado en exclusiva en la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid.

La firma del doble chevron indicó que este airbag es una de las principales innovaciones que monta el C4 Cactus y destacó que dicha pieza permite ganar espacio para el pasajero situado en la fila delantera. Citroën afirmó que el airbag de techo posibilita liberar espacio en el salpicadero, al tiempo que asegura "una protección óptima" para el copiloto. Además, este elemento da mayor libertar a los diseñadores a la hora de crear un salpicadero más moderno y minimalista.

 

Entre las novedades que incorpora este vehículo destacan, además de los 'airbumps', la supresión de los botones para situar una pantalla táctil de siete pulgadas en la que se agrupan todas las funcionalidades del vehículo, como la climatización, el sonido, la navegación o el ordenador de a bordo, entre otras.