Citroën CX: 40 años 'dando guerra' sobre cuatro ruedas

Estado de un Citroën CX tras terminar el Rally Solidario “Sans Frontiéres” (Foto: Chema Díez)

El Museo de Historia de Automoción de Salamanca acoge una exposición sobre este modelo de la marca Citroën con vehículos que han participado en el Rally Solidario “Sans Frontiéres” que partió de la Plaza Mayor.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha rendido un homenaje a uno de los modelos clásicos en la historia del mundo del motor con motivo de los 40 años que se cumplen del lanzamiento del primer modelo al mercado.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Se trata del Citroën CX, quizá el vehículo que más éxito ha tenido y el modelo estrella de la marca, y que han participado en el Rally Solidario “Sans Frontiéres”, que partió desde el ágora salmantina el pasado 11 de abril y que recorrerió más de 4.000 kilómetros, durante seis jornadas, en la Península y el norte de África.

 

(Foto: Chema Díez)

 

De hecho, uno de los vehículos expuestos estaba "sin tocar ni limpiar", o lo que es lo mismo, tal y como terminó esta prueba, dejando a las claras su 'sufrimineto' en un vehículo con gran facilidad para hacer kilómetros.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Además existen en la exposición otros muchos modelos que podrán visitarse en el Museo de Automoción de Salamanca que además ha contado con dos ponencias por parte de expertos en el mundo del motor que han destacado las bondanes de un modelo que aún tiene muchos caminos, carreteras y superficies que 'visitar'. Porque 40 años no son nada... y menos para un Citroën CX.

 

(Foto: Chema Díez)