Cita solidaria en Peñaranda

Un taller solidario, una mesa redonda, un recorrido por la s sedes sociales de los colectivos locales que trabajan con los más desfavorecidos han sido algunas de las actividades organizadas por el Centro de Desarrollo sociocultural Cultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda

El auditorio del CITA de la Fundación acogió una mesa redonda con la presencia del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, la profesora de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo, y el miembro de la Real Academia Española, José Antonio Pascual. 

 

Precisamente, Jose Antonio Pascual se refirió al concepto de solidaridad "que proviene del humanismo y de la ilustración que es el concepto de igualdad, que influye en términos como el de la solidaridad que es un concepto que existe desde hace poco". 

 

Mientras, Soledad Murillo insistió "en la igualdad desde un punto de vista más vital, en una situación donde todo el mundo mira lo que pierde". "Estamos con las cosas más pequeña, como si perdemos una paga extra o tenemos menos poder adquisitivo. La situación reclama que estemos todos muy pendientes, uno del otro" comentó la profesora de la Universidad de Salamanca. 

 

Por su parte, el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, ofreció "una mirada hacia la realidad y otra mirada de carácter humanista". "La solidaridad es lo que nos puede permitidir con la más específicamente humano en la vertiente más personal y comunitaria, política trascente y trascendental".

 

La mesa redonda en la que participaron José Antonio Martín, Soledad Murillo y Sebastián Mora formó parte de la Cita solidaria organizada por la Fundación dentro del proyecto Imprescindibles. Este programa pretende poner en valor diferentes colectivos sociales que trabajan con los más necesitados así como recaudar fondos para iniciativas solidarias como el Banco de Alimentos, Acopedis o el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

Dentro de la Cita solidaria que tuvo lugar en Peñaranda de Bracamonte se organizó un taller de máscaras solidarias sin rostros, decenas de personas visitaron las sedes sociales de los colectivos que trabajan con los más desfavorecidos y se mantuvieron diversos encuentros con voluntarios de estas asociaciones en una biblioteca humana, entre otros actos.