Cita ACB en WĂźrzburg a favor de Unicef

El CB Tormes ha organizado esta iniciativa solidaria en un choque que disputarĂĄn hoy a las 19.00 horas el Blancos de Rueda Valladolid y el Asefa Estudiantes

Los aficionados al baloncesto (y los que no lo son tanto) tienen una cita ineludible en la jornada de hoy a las 19.00 horas en el pabellĂłn de WĂźrzburg con el encuentro solidario en beneficio de Unicef que disputarĂĄn dos equipos ACB: el Blancos de Rueda Valladolid y el Asefa Estudiantes.

La iniciativa ha sido desarrollada por el CB Tormes y surgiĂł "al ver cĂłmo Pau Gasol, Ibaka o CalderĂłn animaban a la gente a ayudar en Somalia a travĂŠs de sus cuentas de Twitter", seĂąalĂł Carlos DarĂ­o Lavado, presidente del CB Tormes y trabajador de Unicef, en la presentaciĂłn del choque ante los medios hace escasas fechas.

AdemĂĄs, el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su total implicaciĂłn y apoyo a la iniciativa del Club Baloncesto Tormes de organizar en Salamanca un encuentro benĂŠfico entre dos conjuntos de Liga ACB a beneficio de Unicef. AsĂ­ lo dejĂł claro el concejal de Deportes del Ayuntamiento Jorge Recio.

Recio ha agradecido al CB Tormes la gestiĂłn que han realizado para que "todos los salmantinos puedan disfrutar de nuevo de un partido con equipos ACB" y reconociĂł el trabajo que estĂĄn haciendo "con los niĂąos de la cantera, que ya son un gran referente en Castilla y LeĂłn".

Dos equipos de nivel
En el plano deportivo, Blancos de Rueda y Asefa Estudiantes son dos equipos de ACB del más alto nivel; no en vano, el conjunto dirigido ahora por Luis Casimiro, los vallisoletanos, estuvieron a punto de meterse en los ‘play off’ por el título la temporada pasada y participaron en la Copa del Rey, con un año que puede considerarse de éxito y pese a que han perdió piezas clave como Van Lacke o Slaughter, pero que sí cuenta con gente con calidad y oficio como Hervé Touré, Robinson o Diego García.

 

Los vallisoletanos tienen ante si una nueva oportunidad de avanzar en su puesta a punto y mejorar la conjunciĂłn de su plantilla ante un oponente que disputarĂĄ su misma competiciĂłn. Casimiro contarĂĄ con los mismos jugadores que han intervenido en la Copa Castilla y LeĂłn en Palencia y que se enfrentaron al Fuenlabrada el pasado miĂŠrcoles. De momento, el equipo pucelano atesora un 2-1 en sus encuentros de preparaciĂłn con triunfos ante Burgos (67-60) y Palencia (55-63), ambos de la Adecco Oro, y derrota ante el Fuenlabrada de la Liga Endesa (85-57).

En cuanto al Asefa Estudiantes, será la primera ocasión en que se pueda ver en acción a los nuevos jugadores estudiantiles: ver cinco temporadas después a Carlos Jiménez con la camiseta del club del Ramiro y a Pepu Hernández en la banda, por primera vez en acción a Antoine Wright y Cedric Simmons o a los canteranos Edu Martínez y Víctor Serrano en su primer reto en Liga Endesa son algunos de los alicientes del partido. Pero hay más: ver cómo ha llegado del Eurobasket Daniel Clark, qué sensaciones deja el “junior de oro” Jaime Fernández, el papel de Germán Gabriel y Yannick Driesen en la pintura colegial.

 


VENTA DE ENTRADAS


FECHA Y LUGAR DEL PARTIDO: WĂźrzburg, el sĂĄbado 17 a las 19 horas

PRECIO: 10 euros

LUGARES DE VENTA:

MaĂąanas: Oficina central de Caja Rural.

Tardes: Taquillas de WĂźrzburg y Unicef (Cuesta del Carmen).