Circular por Salamanca, cada día más caótico

Así lo denuncia el PSOE, que habla de decisiones conflictivas, como el desvío de varias líneas de autobuses, la retirada de algunos semáforos o el permiso a los vehículos para acceder a algunas zonas peatonales.

El desvío de varias líneas de autobuses por la Plaza de Colón esquina a Calle San Pablo ha supuesto roturas en el pavimento y el mobiliario urbano además de desperfectos en los edificios al verse los vehículos imposibilitados para realizar el giro, además de provocar un auténtico caos circulatorio a primeras horas de la mañana. Eso es lo que el PSOE ha advertido al concejal de Tráfico, Ángel Lago, en la Comisión municipal correspondiente celebrada hoy en el Consistorio de la capital,

 

Circunstancias que se unen a otras como la  decisión de eliminar el semáforo en la Avenida de Comuneros frente al centro de salud de La Alamedilla, que está provocando situaciones de peligrosidad para vehículos y viandantes.

 

Otro de los puntos conflictivos de los que se ha hablado es que se están produciendo situaciones peligrosas tras la medida de permitir el acceso de vehículos desde la Gran Vía hacia la Calle Cristo de los Milagros atravesando la zona peatonal de la Plaza del Empresario.

 

Además las obras en el pavimento en el comienzo de la calle San Pablo y en la Plaza del Poeta Iglesias se encuentran sin señalizar lo que provoca que el tráfico de vehículos tenga que hacerse por encima de las aceras.

 

La conclusión del PSOE es que las medidas dictaminadas en materia de tráfico y circulación que están provocando un auténtico y continuo caos circulatorio en la ciudad, además de situaciones peligrosas para peatones y viandantes.

 

Los concejales socialistas han solicitado una rectificación a la decisión de hacer que varias líneas de autobuses de transporte público tuvieran que circular y girar en la Plaza de Colón hacia la Calle San Pablo, advirtiendo además que esta situación se puede volver a repetir si se aplica la reestructuración de líneas de autobuses pretendida por el PP.

 

Los socialistas han solicitado también en relación a esta reestructuración el estado y la situación en que van a quedar las paradas de los autobuses, algo a lo que se ha negado el señor Lago atribuyendo en principio al Jefe de la Policía Local la autoría de dicha reestructuración y modificación de paradas para luego desdecirse y responsabilizarse en solitario de dichas medidas.