Circ Bover, puro espectáculo desde la sencillez

Festival de calle ferias y fiestas 2016 %286%29 detail
Ver album

El espectáculo 'Vincles' en la Plaza de Anaya, uno de los más aplaudidos durante la jornada de actuaciones en el Festival de Artes de Calle. 

Circ Bover ha representado durante la tarde en la Plaza de Anaya, 'Vincles'. A partir de un sencillo elemento: cañas de bambú, se construye un espectáculo cuyo objetivo es transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses, a través de un montaje totalmente diferente, y sin precedentes.

 

Los elementos escénicos primarios se transforman, junto a las emociones, y entre ellas surgen diferentes números de circo contemporáneo. Se muestra que partiendo de lo esencial, de elementos sencillos, se llega a la sofisticación y a la calidad artística y técnica extrema.

 

 

A las cinco de la tarde la jornada del X Festival de Artes de Calle, con cuatro actuaciones programadas en el Parque de La Alamedilla y en la Plaza de Anaya de las compañías: D’Click, Circortito, Circ Bover y Quilombo Chinegro.

 

D’Click actuó a las cinco de la tarde en la Plaza de Anaya. Su espectáculo, “L’Avant Premiére”, es un canto al riesgo, al placer, al ritmo y a la música. Hecho con humor, aparente sencillez y mucha elegancia, es la historia de un encuentro que cualquiera querría vivir. La sesión va a comenzar. El acomodador se esmera en su trabajo hasta que de pronto aparece una espectadora muy especial, y el mundo se detiene. Ella le provoca, le cuestiona, le conmueve, le hacer volar. Se pelean, se atraen, se retan, se pavonean… Y poco les importa si la sala está llena o vacía, porque ellos se lanzan a vivir su propia película, en la que el juego poético, subyugante y evocador, se convierte en ese lenguaje que los dos comparten y que, finalmente, les une.

 

La compañía Circortito ha interpretado “Despistados”, a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya. Un espectáculo que conmemora números clásicos con mucho amor y comicidad. Sarini y Dieguete, una pareja desopilante, nos muestran con humor, circo y teatro, que el amor y el trabajo no siempre salen bien. Su vida cotidiana se transforma en un pequeño cabaret ambulante que viaja de pueblo en pueblo llevando su magia a los rincones más ignotos. Dos personajes de gran carisma proponen números sorprendentes, lanzamiento de cuchillos, equilibrios en sillas sobre botellas, malabares de rebote, música en vivo, lira aérea y muchas sorpresas más…

 

Además los salmantinos los salmantinos Quilombo Chinegro animaron el Parque de la Alamedilla, a las siete de la tarde, con su espectáculo “Afro-Chinese Quilombo”, músicas del mundo. La suya es una salsa de timbres de todo pelaje, una sopa rica en plancton lunar, aguardiente e iridio en polvo. Plantamos en Peñaranda y recogemos en Wichita, San Petersburgo y Nueva Orleans. Subidos a lomos del gigantesco galgo blanco y negro, cruzan las fronteras de los siete climas, dejando un reguero de fertilidad en forma de lluvia sónica. Las tabernarias melodías chinegras bailan al son de sus frenéticos ritmos trémulos para deleite del oído y meneo del bullarengue.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: