Cirac, elegida para encabezar la candidatura del PP de Salamanca a las Cortes

Josefa García Cirac, actual presidenta de las Cortes (Foto: PP Salamanca)

La lista, aprobada en el Comité Electoral Regional de este lunes, está compuesta por once representantes populares de la provincia salmantina.

El Partido Popular de Salamanca concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo con una lista presentada hoy lunes, que se ha aprobado en el Comité Electoral Regional.

 

CANDIDATOS

 

Número 1: María Josefa García Cirac

 

Nació en Benavente (Zamora) el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene tres hijos.

 

Es Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida. Profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca.

 

En su trayectoria política ha sido concejala delegada de las áreas de Sanidad, Consumo y Mayores en el Ayuntamiento de Salamanca desde 1999 hasta 2003.

 

Procuradora en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca durante la VII Legislatura Autonómica (2007-2011): Portavoz de la Comisión de Presidencia y Administración Autonómica y vocal de las Comisiones de Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades; Relaciones con el Procurador del Común; Interior y Justicia y Transporte e Infraestructuras; así como vocal de la Comisión no permanente para el estudio de la situación del Deporte.

 

El 14 de junio de 2011 fue nombrada Presidenta de las Cortes de Castilla y León, cargo que ha ejercido durante la VIII Legislatura Autonómica (2011-2015), y presidenta de la Fundación Villalar de Castilla y León.

 

Es vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP de Castilla y León.

 

Número 2: Alfonso Fernández Mañueco

 

Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas.

Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca

 

En 1993 es elegido secretario general del Partido Popular de Salamanca, cargo que desempeña hasta el año 2001.

Es concejal del Ayuntamiento de Salamanca en la legislatura de 1995 a 1999 y entre los años 1999 y 2001.

Diputado provincial de la Diputación de Salamanca de 1995 a 2001. Entre 1995 y 1996 asume la vicepresidencia de la Diputación.

El 12 de julio de 1996 fue elegido presidente de la Diputación de Salamanca, cargo que ocupó hasta marzo de 2001.

El 19 de marzo de 2001 fue nombrado consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, cargo para el que es de nuevo elegido en julio de 2003. Desde 2007 a 2011 desempeñó el cargo de Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Castilla y León.

En abril de 2002 es elegido secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, puesto que sigue ocupando en la actualidad.

Desde marzo de 2003 es procurador en las Cortes de Castilla y León.

Es alcalde de Salamanca desde junio de 2011.

El 18 de febrero de 2012, en el Congreso Nacional del Partido Popular celebrado en Sevilla, volvió a ser designado Presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

 

Número 3: Lourdes Villoria López

 

Nació el 5 de agosto de 1950 en Salamanca.

 

Enfermera de profesión, desde diciembre de 1975 desempeña el puesto de Supervisora del Laboratorio de Hematología, y desde el año 1992 hasta 1999 el puesto de Supervisora del Laboratorio de Urgencias. A partir de junio de 2007 pasa a situación de servicios especiales, por su dedicación exclusiva al Ayuntamiento de Cabrerizos.

De 1995 a 1999 fue alcaldesa del Ayuntamiento de Cabrerizos. Durante los siguientes ocho años (1999-2007) aparca su actividad política directa.

 

En 2007 vuelve como alcaldesa al Ayuntamiento de Cabrerizos, hasta la fecha.

 

Es Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Armuña. Y miembro del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca como representante de los Municipios. Miembro del Consejo del Alfoz de Salamanca y miembro del Consejo Sectorial de la Mujer.

 

Número 4: Salvador Cruz García

 

Nació en Salamanca el 13 de diciembre de 1973. Está casado y tiene una hija.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

 

Ha sido concejal y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, desarrollando su responsabilidad en áreas como Fomento y Patrimonio o Movilidad.

 

Ha sido Senador desde 2008 hasta 2011 y desde esa fecha hasta la actualidad es procurador en las Cortes de Castilla y León donde es Portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda. Miembro de la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León.96

 

Es Secretario general provincial del Partido Popular de Salamanca. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial, de la Junta Directiva Provincial y del Comité Ejecutivo Regional.

 

 

Número 5: Francisco Julián Ramos Manzano

 

Nació en Salamanca el 31 de enero de 1975. Está casado y tiene tres hijos. Licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, es empresario y dirige un laboratorio de control de calidad en Guijuelo.

 

Preside la Fundación la Asunción, la Asociación de Desarrollo de las Comarcas de Alba de Tormes, Guijuelo y Campo Charro (ADRECAG) y la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo y su entorno. Es Alcalde de Guijuelo desde 2005, y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2007.

 

Número 6: María Concepción Miguélez Simón 

 

Nació el 3 de diciembre de 1961

 

Es Licenciada en Veterinaria y Funcionaria de Grado Superior de la Junta de Castilla y León.

 

Alcaldesa de Alba de Tormes desde 2007 y Procuradora por Salamanca en las Cortes de Castilla y León.

Ocupa, además, el cargo de Vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del Partido Popular de Salamanca

 

Número 7: César Gómez - Barthe Celada, nació en Salamanca en 1986.

 

Es Licenciado en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas por la USAL. Máster en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca con el trabajo de fin de Máster "Cortes de Castilla y León".

 

Es abogado colegiado (no ejerciente) en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

 

En la actualidad CEO & Founder de la empresa SALAMANTICA S.C.

Autónomo. Responsable de Proyectos de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE SALAMANCA) para el cuatrienio que comienza en este 2015.

 

Es Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca desde diciembre del 2012. Miembro de la Junta Directiva de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Salamanca. Vicesecretario de Comunicación de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Salamanca. Es Secretario de Relaciones Sociales de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León.

 

Número 8: Purificación Pozo García

 

Nació en Calzada de Béjar el 8 de diciembre de 1959. Viuda, con 2 hijas.

 

Es profesora de francés y traductora e intérprete.

 

En su trayectoria política ha sido concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar desde 2003 hasta la actualidad. Y procuradora en las Cortes de Castilla y León durante este último mandato.

 

Es miembro de la Junta Local y Comarcal del Partido Popular de Béjar. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Salamanca.

 

Número 9: David Mingo Pérez

 

Nació el 18 de Diciembre de 1980 en Salamanca. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca.

 

Ha desempeñado labores de Gestión y Dirección en Empresas de ámbito Familiar en el área inmobiliaria y en importación y exportación.

 

Ha sido Vicepresidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y Secretario General de NNGG de Salamanca. Ha sido miembro del claustro universitario de la USAL.

 

Fue concejal de Juventud, Salud y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, desempeñando en esa misma legislatura desde el año 2008 las labores de Concejal de Urbanismo manteniendo las áreas de Salud y de Medio Ambiente. Durante esa legislatura desempeñó también labores de Primer Teniente de Alcalde del Municipio así como la de Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio.

 

En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Salamanca, Concejal de Fomento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo municipal Popular.

 

Número 10: Marcos Iglesias Caridad

 

Nació en 1988 en Ciudad Rodrigo.

 

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Salamanca. Premio Extraordinario de Máster. Doctorando en Derecho Financiero y Tributario. Ha completado su formación investigadora en la Universidad de Bolonia y Nápoles (Italia).

 

Disfruta de un contrato de formación del profesorado universitario, siendo docente de varias asignaturas de Derecho Financiero y Tributario en el Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Salamanca. Evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y abogado no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

 

Afiliado al Partido Popular desde 2008, es secretario general de la Junta Comarcal de NNGG de Ciudad Rodrigo desde septiembre de 2011 y coordinador provincial desde diciembre de 2012.

 

Número 11: María Isabel Sánchez Bernal

 

Nació el 4 de marzo de 1960 en Calzada de Don Diego.

 

Diplomada en Ciencias Empresariales y diplomada en gestión y administración pública por la Universidad de Salamanca.

 

Es funcionaria de carrera del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca y en el último mandato la alcaldesa de Calzada de Don Diego.

 

SUPLENTES:

Afra Lerma Torres

Andrés García Corchado

Olga Arranz Lechosa