Cinco víctimas mortales por atropello en lo que va de año

Salamanca. Un hombre de 73 años fallece en el hospital horas después de ser arrollado entre las calles Colombia y Bogotá. A-50. Cuatro heridos leves en una colisión a la altura de Encinas de Abajo
E. S. C.

La muerte de S. C. H., el hombre de 73 años atropellado el pasado viernes en la confluencia de las calles Colombia y Bogotá de la capital, eleva a 16 el número de fallecidos este año en las carreteras y calzadas de la provincia, cinco de ellos tras ser arrollados por vehículos. La última de las víctimas, un jubilado de la empresa Flex, murió en la noche del viernes en el hospital a causa de las lesiones sufridas en el impacto que recibió sobre las 13.30 horas. Aunque inicialmente las heridas no revestían gravedad, finalmente provocaron la segunda muerte por atropello en poco más de dos semanas. El fallecido, que estaba casado y era padre de un hijo, será enterrado hoy, domingo, tras el funeral que se oficiará a las 10.30 horas en la capilla del tanatorio de San Carlos. El caso más reciente de muerte por atropello es el de J. G. M, un anciano de 94 años que perdió la vida en el hospital nueve días después de ser embestido por un vehículo el 21 de junio en la calle Fray Luis de Granada de la capital salmantina.

Estos nombres se unen a los de las otras tres víctimas mortales por atropello en lo que va de año en la provincia. La primera se produjo el 11 de febrero en Ciudad Rodrigo, donde un hombre de 70 años, P. M. H., falleció en el hospital tras ser arrollado en la avenida de España.

Quince días después moría en Serradilla del Llano E. A. E., un pastor de 66 años junto a varias de sus ovejas, al ser atropellados por un Citroën C-5 a la salida del pueblo en la carretera que conduce a Las Hurdes. Para encontrar el siguiente episodio con final trágico hay que avanzar en el calendario hasta el pasado 2 de junio, cuando un anciano de 81 años y de iniciales D. M. M., murió en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de un vehículo que le embistió en la carretera de Toro, cerca del Campus de Ciudad Jardín.

Por otro lado, una colisión entre una furgoneta y un turismo registrada a las 16.55 horas en la A-50 a la altura de Encinas de Abajo se saldó con cuatro heridos leves. Las víctimas son el conductor del turismo, J.L.P.S, varón de 58 años, y la ocupante, M.A.M.L., de 38 años, que fueron trasladados en UVImóvil al Hospital Clínico, y el conductor de la furgoneta, P.M.N.R., de 29 años, y su compañera de viaje, A.H.H, de 58 años, que fueron conducidos al Hospital Virgen de la Vega.

De otra parte, un hombre de 57 años, F.C.F.D.T.M, resultó herido grave en un accidente producido en torno a las 12.50 horas de ayer en el kilómetro 322,100 de la autovía A-66 cuando circulaba en dirección sur a la altura de Calzada de Valdunciel, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Por motivos que se desconocen, la motocicleta que conducía el herido, una Harley-Davidson, se salió de la carretera por la parte derecha y fue a parar contra una de las vallas de protección de la vía. La víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega.