Cinco propuestas para disfrutar del Lunes de Aguas sin coger el coche

Imagen del Lunes de Aguas junto al Puente Romano de Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

Muchos salmantinos optan por evitar atascos. Dejan el coche y hacen uso de parques próximos al río.

Puente Romano, Salas Bajas, La Aldehuela, Huerta Otea,… son distintas posibilidades para disfrutar con amigos o en familia del Lunes de Aguas. Si todavía no tienes decidido dónde ir, quizá podamos ayudarte. A continuación te ofrecemos algunas de las alternativas.

 

PUENTE ROMANO

 

El entorno del Puente Romano es el lugar tradicional del Lunes de Aguas. Por él pasaba en barca el Padre Putas con las rameras, según contempla la tradición. De ahí que, en sus orígenes, fuese el lugar frecuentado ese día por todos aquellos que salían a celebrar ese regreso.

 

puente romano lunes de aguas salamanca

 

Actualmente, es uno de los puntos neurálgicos del Lunes de Aguas, especialmente por jóvenes universitarios. Junto al puente se concentran muchos estudiantes, quienes ya desde por la mañana se acercan para coger sitio.

 

LA ALDEHUELA

 

La Aldehuela es uno de los lugares preferidos por las familias. Muchas eligen este sitio por la cercanía de la ciudad y por no tener incluso que hacer uso del vehículo. Los ahí que eligen la zona más próxima al río, donde están los chiringuitos. Otros, en cambio, optan por el parque que hay, donde desde por la mañana se suelen ocupar las mesas con bancos de piedra.

 

aldehuela lunes de aguas salamanca

 

PARQUE FLUVIAL

 

La ribera del Tormes se llena de gente y no puede faltar en esa conquista su parque fluvial. A su paso por puentes como el Enrique Estevan, los salmantinos ocupan los espacios verdes –si deja la lluvia- para sacar el hornazo de la mochila y disfrutar de la jornada. Su proximidad con el centro anima a muchos a acercarse a él, otros incluso cruzan por los puentes para disfrutar de otros espacios como la ribera del Arrabal o el nuevo parque, junto a Salas Bajas.

 

HUERTA OTEA

 

Huerta Otea, cerca del campus y con bastante aparcamiento disponible, suele ser uno de los sitios elegidos por las familias, pues, a la posibilidad de estar junto al río o pasear por el parque, se suma espacios de juego para los pequeños de la casa.

 

JESUITAS

 

Un clásico para muchos que quieren disfrutar de una tarde de juego y naturaleza en plena ciudad. A las posibilidades de paseo, se suman las instalaciones deportivas, columpios y otros alicientes como la tirolina.