Cinco pilotos, cinco aspirantes y entre ellos Alonso: “Éste es mi mejor año”

LOS CANDIDATOS. Mark Webber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button se reunen en el circuito de Corea. SATISFECHO. Gane o pierda, el asturiano está satisfecho en Ferrari
efe
Gane o no el título, su primera temporada en la escudería Ferrari será recordada por el asturiano como el “mejor año en mi carrera”. El bicampeón del mundo valora más su integración a su nuevo equipo que los resultados conseguidos hasta ahora y los que puedan llegar en las tres carreras restantes.
“Pase lo que pase, este 2010 es un gran campeonato para mí, el mejor de mi carrera,“ aseguró Alonso en la rueda de prensa oficial que compartió con los otros cuatro aspirantes al título. “Ha sido una gran experiencia, una integración fenomenal en el equipo. Veremos cómo acaba, ojalá que con el título, pero en términos de felicidad, de motivación de pilotaje y de equipo, siempre será un año del que tendré grandes recuerdos”. El asturiano siguió el mismo guión en la conferencia de prensa que el resto de sus rivales y prefirió no realizar ningún pronóstico sobre el ganador del Mundial 2010. De lo que sí habló fue del nuevo circuito coreano tras haberlo reconocido hasta en dos ocasiones. “La clave será encontrar la puesta a punto ideal, ir mejorando poco a poco hasta el domingo el coche”.

De lo que no tiene duda a la hora de apostar es de quién llevará la voz cantante en este Gran Premio, aunque no se da por vencido para la carrera. “Si tuviera que apostar habría que fijarse en Red Bull, pero los domingos no siempre esa superioridad cristaliza. Prefiero batirlos el domingo”.

La FIA no dejó pasar la oportunidad de reunir a los cinco aspirantes al título en su rueda de prensa oficial. Buena maniobra también para centrar las cámaras en la pelea por el Mundial y no en los últimos remaches de este circuito de estreno. En la comparecencia, a Webber no le hizo gracia la pregunta del periodista español. “En España queréis que tengamos problemas entre los dos. Esto son carreras de Fórmula 1, seguiremos peleando los dos por el título. No me preocupa”, dijo muy serio. Su colega hizo memoria: “Podría pasar... Kimi Raikkonen estaba entonces a 17 puntos por detrás y ganó el Mundial. Hizo lo máximo y los demás fallaron”. Aunque a Webber le moleste, la gestión que hará Red Bull de sus dos candidatos es uno de los puntos calientes de este fin de semana coreano. El australiano sabe que los cariños del equipo van para Vettel, pero él es el líder por el momento. Al rebote, con cara de cazador, resopla Alonso, que ansía el fallo ajeno, su vía ganadora.