Cinco personas heridas leves tras un ataque con gas en el acto en la sede de la Generalitat en Madrid

Cinco personas han tenido que recibir asistencia médica, entre ellas una niña de cinco años, tras el boicot por parte de un grupo de hombres con estética neonazi al acto central de la Diada de Cataluña en Madrid, celebrado en el Centro Cultural Blanquerna.

Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la tarde en el citado centro, ubicado en el número 44 de la calle de Alcalá, cuando el delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Josep María Bosch, pronunciaba un discurso.


Según fuentes policiales, una quincena de personas irrumpió en el centro cultural para boicotear el acto y han lanzado algún tipo de gas. Profiriendo gritos de 'Cataluña es España', han mantenido un forcejeo con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre y con un cámara de televisión.

Cinco personas que se encontraban en el centro, donde había entre 60 y 70 asistentes, han precisado atención médica, entre ellas una niña de cinco años. Tres de ellas han necesitado traslado hospitalario.

Así, sanitarios del Summa-112 han atendido a una persona con una crisis nerviosa, a otra por contusiones y ha una tercera por irritación ocular y las ha trasladado a distintos hospitales de la capital, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por su parte, facultativos del Samur-Protección Civil han atendido a una mujer y a una niña de cinco años, que presentaba irritación en los ojos por efecto del gas. Las dos estaban leves y han sido atendidas y dadas de alta en el lugar, según precisaron fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

Tras el incidente, el Samur, en coordinación con la Policía Nacional, ha desplazado a un equipo NRBQ (Quebec) para determinar el tipo de gas empleado por los asaltantes y el nivel de toxicidad del mismo. La zona ha sido acordonada mientras se llevan a cabo estas labores.

 

 

Noticias relacionadas