Cinco pequeños gestos con los que contribuir a la estabilidad del medioambiente

Reciclaje

Este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. En España ya se recicla el 73,7% de los plásticos, latas, briks y envases de papel y cartón, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos en materia de reciclaje, según Ecoembes.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer en la lucha contra el cambio climático. De acuerdo con Greenpeace, en España este fenómeno podría llevar a la alteración de especies autóctonas, la aparición de otras invasoras, riesgos para la salud o inundaciones.

 

Para reducir los efectos globales de la contaminación es importante que la sociedad esté concienciada, pues todos tenemos a nuestro alcance la posibilidad de cuidar el medio ambiente en el día a día. Bluemove, una start-up española dedicada al alquiler de coches por horas, propone cinco pequeños gestos para contribuir con nuestro entorno.

 

1. HAZ DE LAS PLANTAS UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE EN TU CASA:

 

Los cactus, las cintas, las sansevieras o las orquídeas son ejemplos de plantas que contribuyen a reducir la contaminación interior. Comprando varias macetas reduciremos la toxicidad que generan en el hogar la calefacción, el tabaco o el aire acondicionado.

 

2. UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO:

 

Los automóviles son los responsables del 80% del dióxido de nitrógeno en las ciudades. Intenta coger el coche solo cuando sea imprescindible, y moverte en tu vida diaria en autobús, metro o bicicleta eléctrica.

 

3. COMPRA ALIMENTOS LOCALES:

 

Cuanto más lejana sea la procedencia de los alimentos que compramos, mayor contaminación se habrá producido en el proceso de su transporte. Por ello, una forma de contribuir con el medio ambiente es intentar consumir la comida que se produce en nuestra propia localidad o región.

 

4. RESPETA EL ENTORNO CUANDO VIAJES:

 

El turismo consciente se traduce en la realización de viajes que tengan un impacto ambiental pequeño o incluso positivo. Por ejemplo, pagando por visitar animales en un entorno salvaje, estaremos contribuyendo a conservar el hábitat natural del lugar.

 

5. INVIERTE EN TECNOLOGÍA SOSTENIBLE:

 

Existen dispositivos que permiten ayudar al medio ambiente, como las pulseras Hand Tree. Imitando la actividad de las plantas reales, absorben el dióxido de carbono del ambiente y expulsan oxígeno.

 

Y, por supuesto, recicla.