"Cinco o siete minutos malos nos han costado demasiado caro"

Pablo Zegarra se mostrĂł satisfecho con el juego del equipo y destacĂł su reacciĂłn

El entrenador peruano de la UDS no ocultaba su decepciĂłn por el empate a dos frente al AlavĂŠs, pero destacĂł la labor del equipo: "En cinco o siete minutos malos hemos perdido la posesiĂłn y nos ha costado muy caro, pero me voy contento con el trabajo del equipo por el ritmo de juego y la movilidad con criterio del balĂłn", seĂąalĂł.

Asimismo, Zegarra destacĂł que han creado varias ocasiones "y estĂĄ claro que en algĂşn momento entrarĂĄn. La reacciĂłn de los chicos fue muy buena y pese a que el rival dio la vuelta al marcador no nos vinimos abajo".

En lo que se refiere al resultado, Zegarra dijo que tienen que "sumar ya, aunque ahora hay empates y empates. Nos vamos dolidos pero el equipo ha salido fortalecido, tambiĂŠn con la ayuda del pĂşblico".

En cuanto al rival, la salida de Javi Casar perjudicĂł al Salamanca ya que "tenĂ­amos problemas con Pablo GĂłmez y no pudimos corregir esto antes pero el AlavĂŠs es un equipo con gente de mucho peso aunque pudimos llevarnos algo mĂĄs".

En cuanto al tema fĂ­sico, los jugadores realizaron un gran esfuerzo "en un campo muy blando y eso pasa factura pero despuĂŠs de los dos goles el equipo ha tenido esa arreĂłn y ha podido meter mĂĄs".

El sistema de juego, 4-1-4-1 es el usado cuando se juega en casa: “Somos nosotros los que tenemos que dominar el balón y también la posición. Cada vez se mejora más siendo una alternativa en el juego”. Sobre la ausencia de Muñoz, Zegarra destacó que se trata de un tema de partido "y creo que lo mejor para el equipo es jugar con este sistema en casa y en esta categoría tienes que manejar bien las situaciones e Iñaki no entraba en ese aspecto porque otros realizan más funciones".

Zegarra abogĂł por seguir sumando y seĂąalĂł que los equipos de arriba tambiĂŠn "fallarĂĄn en algĂşn momento".

Granero, satisfecho a medias
Por su parte, el técnico del Alavés, José Carlos Granero, destacó que ha sido un partido de “muchas lecturas y mucho análisis, con gran intensidad y que se ha visto perdido y ganado pero lo que ocurre es un empate”.

Asimismo, destacó que el equipo ha estado muy bien en unas fases y en otras no tanto pero “hemos generado ocasiones de gol para adelantarnos más y en la segunda parte hemos jugado condicionados por el resultado y hemos cambiado el ‘chip’ y nos ha tocado sufrir pero hemos ido a por el partido, y en una jugada aislada nos han hecho el empate”.

Además, ha habido una fase en la que el “Salamanca se ha apropiado del balón y nos ha costado mucho entrar pero no hemos abandonado el partido cuando hemos estado a merced del rival”, concluyó. Por último, el técnico del equipo vasco destacó el partido del delantero de la UDS, “Marcos Márquez, que se ha crecido en un encuentro como éste”.