Cinco mujeres y cinco relatos en Guijuelo con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las concejalas de Mujer, Cultura y Familia participaron en un encuentro en el que una veintena de asistentes  compartieron los relatos de cinco mujeres de la Villa Chacinera.

El ‘Café con Talentos’, ponía fin a la programación que con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha desarrollado desde el Ayuntamiento de Guijuelo.

 

El encuentro en el que se contaron las experiencias personales de cinco mujeres del municipio, se adentró en los problemas que encontraron a la hora de trabajar en el área del voluntariado, la cultura o la familia, entre otros. El acto, que se celebró en el Centro Cultural con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras (AMEG), contó con la participación de una veintena de mujeres entre las que se encontraban la concejala de Mujer, Mª Teresa Montero; la de Cultura, Mª Jesús Moro y la de Familia, Yolanda Alonso, que mostraron su interés por compartir los relatos de las protagonistas.

 

Así se ponía punto y final a una programación que se iniciaba el pasado día 8 de marzo con la Concentración y Lectura del Manifiesto a cargo de la concejal de Mujer, Mª Teresa Montero Prado. “Estamos muy satisfechos con la participación que hemos conseguido en cada uno de los actos programados”, apuntó la concejala de Mujer.

 

A estos actos se han sumado, también otras programaciones específicas en los distintos centros municipales como la del Centro Joven. Durante dos días las responsables del centro han analizado con una veintena de jóvenes los mensajes estereotipados que se lanzan desde publicaciones actuales, así como en canciones y video-clips. “Hemos intentado que los chicos sean conscientes de los estereotipos y desigualdades de género que se aprecian en elementos que ellos tienen a su alcance y que de este modo sean conscientes de que tienen que verlos de manera crítica”, apuntaba Sara García Rodríguez.