Cinco mitos sobre cómo hay que cargar el teléfono móvil

Movil detail

Maneras para cargar el móvil podríamos decir que hay tantas como usuarios existen, porque cada uno cargamos nuestros dispositivos en función de nuestras necesidades.

Maneras para cargar el móvil podríamos decir que hay tantas como usuarios existen, porque cada uno cargamos nuestros dispositivos en función de nuestras necesidades. Solemos salir de casa con el móvil con un cien por ciento de carga, pero también con una batería portátil en el bolso desde que el móvil se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados a lo largo del día. Para muchos es incluso una herramienta de trabajo.

 

Tener batería a todas horas se ha vuelto algo imprescindible, en lo que todavía no parece que nos hayamos puesto de acuerdo es en cómo se debería de cargar el móvil, de ahí que también sigan corriendo mitos sobre ello. Hoy vamos a hablar precisamente de algunos ("no dejes cargando el teléfono todo la noche", "no lo uses mientras se está cargando", "no lo conectes hasta que no se le termine toda la batería"...) que tiene más de falso cuento que de verdad.

 

Lo que hace unos años podríamos considerar truquillos para sacarle más partido a nuestro teléfono, hoy los consideraremos mitos que no van a ningún lado, ya que las baterías, y los móviles en general, han evolucionado mucho. Actualmente las baterías de los teléfonos de los fabricantes actuales son de ion de litio, lo que significa que se cargan más rápido, pesan menos y tienen una vida más larga. Aquí están los cinco mitos que mucha gente sigue pensando que son verdad:

 

1. ES MEJOR ESPERAR A QUE SE ACABE LA BATERÍA DEL TODO

 

Nuestro móvil no tiene que tener sí o sí un 1 por ciento de batería para enchufarlo a la toma de corriente. Tanto si tiene un 40, como un 60, como un 80 por ciento podemos cargarlo con total tranquilidad cuando queramos y cuando mejor nos convenga -si vemos que tenemos que salir de casa y no vamos a poder enchufar el móvil en todo el día, por ejemplo-.

 

2. ES MALO DEJAR EL MÓVIL CARGANDO POR LA NOCHE

 

Otro mito que circula por ahí es este: dejar el teléfono cargando por la noche. Actualmente los teléfonos cuando llegan al cien por ciento de su carga dejan de cargar, por lo que no existe ningún peligro ni para la batería, ni para el teléfono, ni tampoco para el enchufe o para el cargador del móvil. En este punto tampoco se seguiría gastando electricidad.

 

3. ES MALO USAR EL MÓVIL MIENTRAS CARGA

 

¿A quién se le ocurriría esto y cómo fue que se extendió este mito? Por su puesto es falso, se puede usar, pero también es cierto que se publicaron varias noticias con casos de personas que se electrocutaron mientras hablaban por teléfono cuando este estaba enchufado a la corriente. Hay que decir que en la mayoría de estos sucesos se hablaba de cargadores no originales y de mala calidad.

 

4. ¿SE CARGA MÁS LENTO CON EL ORDENADOR?

 

Realmente la velocidad a la que se carga un móvil no depende de la corriente eléctrica contratada en una casa sino de la potencia eléctrica de los accesorios con los que los vayas a cargar. En el caso de Apple y los iPhone, por ejemplo, esa potencia varía dependiendo de las especificaciones técnicas de los cables y cargadores.

 

5.¿SE CARGA MÁS RÁPIDO EN MODO AVIÓN?

 

La respuesta es sí, aunque la diferencia es muy poca. Cuando activamos el modo avión lo que estamos haciendo es desactivar la conexión Wi-Fi y 3G, por lo tanto todas las aplicaciones que hasta el momento se estaban conectando a estas redes para actualizarse dejan de hacerlo y a su vez dejan por lo tanto también de gastar tanta batería.

Comentarios

Tania Sanchez 24/09/2016 14:02 #1
“Una información muy buena, es lo que estaba buscando. Millones de gracias. Saludos.” Tania Sanchez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: