Cinco jugadores españoles, en el once del año del diario ‘L’Equipe’

RECONOCIMIENTO. La selección española ve recompensado su buen Mundial con la inclusión en el equipo de Casillas, nombrado además mejor portero del mundo, Piqué, Sergio Busquets, Xavi e Iniesta
EFE
Cinco jugadores españoles, de los cuales cuatro del Barcelona forman parte de la alineación ideal este año para el diario deportivo francés L’Equipe, que también incluye otra estrella del equipo catalán, Lionel Messi.

El portero Íker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco futbolistas españoles escogidos por L’Équipe como su once ideal (los otros son Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta) que no pertenece al Barça. También figuran en la lista de los mejores para el periódico francés los brasileños Maicon y Lucio, ambos del Inter de Milán como el holandés Wesley Sneijder, el alemán Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich y el lateral portugués Fabio Coentrao del Benfica.

L’Équipe considera, por tercer año consecutivo a Íker Casillas como “el mejor portero del mundo”, muy por delante de su más inmediato seguidor el brasileño del Inter de Milán Julio César.

De Piqué estima que su asociación con Carles Puyol tanto en el Barcelona como en la selección española “ha sido crucial” para que haya brillado a tan alto nivel.

A Sergio Busquets lo describe como “el mediocentro del Barça y de España, pero también el indispensable garante del equilibrio colectivo de los dos equipos desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto”.

Xavi, según L’Équipe, es “un jugador maravilloso, indisociable de su cómplice Iniesta”, quien ha obtenido los mismos puntos que él y aparece como “uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol” desarrollado por el Barça.