Cinco jóvenes heridos entre los acampados de Salamanca tras un enfrentamiento con la Policía

Según la versión de los 'indignados', éstos se acercaron pacíficamente proclamando sus consignas hacia Julián Lanzarote cuando los Cuerpos de Seguridad cargaron con fuerza
Apenas pasaban unos minutos de la media noche, cuando las redes sociales Twitter y Facebook que tanto han utilizado los miembros de las acampadas por toda España, comenzaron a enviar mensajes de denuncia, señalando a la Policía de Salamanca como los presuntos autores de una agresión.

Al parecer, según relatan algunos de los miembros del movimiento 15-M en la ciudad del Tormes, la Policía cargó con fuerza hacia unos manifestantes que, de manera pacífica según sus palabras (ya que sólo proclamaban en voz alta algunas de sus consignas), se habían acercado a Julián Lanzarote cuando el aún alcalde de la ciudad pasaba por la Plaza Mayor. Antes, los 'indignados' habían protestado contra el presidente de la Fundación Intereconomía en el Palacio de Fonseca.

Los enfrentamientos hicieron que un joven se viera amenazado por la Policía y otro de los manifestantes levantara su teléfono móvil para grabar con él el incidente para que en ese momento, según denunciaron a este diario varios miembros de la Acampada de Salamanca, la Policía le quitara el teléfono.

Además, otros manifestantes denunciaron a este diario amenazas de la Policía, del estilo: "Nos vemos mañana en la manifestación".

Pocos minutos tardaron los miembros de este movimiento social en colgar en Facebook la presunta imagen de una de las agredidas, que denunciaba un fuerte golpe en su nariz.

'Spray de pimienta'

Varios portavoces de los 'indignados' de la Acampada de Salamanca aseguraron igualmente a Tribuna que fueron repelidos, además de con amenazas y golpes, con 'spray de pimienta'. Este hecho produjo que algunos de ellos tuvieran que ser atendidos por los médicos.