Cinco hombres y un destino: llevar al CD Guijuelo a lo más alto

Jonathan Martín, Javi Moreno, Óscar Valero, Chuchi y Carlos Rubén se han convertido en la columna vertebral del equipo salmantino que vuelve a aspirar a todo una campaña más en Segunda B.

El fútbol (como en la vida) siempre tiene apoyos sobre los que cimentar y asentar una base sólida. Algo parecido le ocurre a un CD Guijuelo que cuenta con cinco jugadores clave en lo logrado hasta el momento por el equipo y en lo que puede lograr de cara al futuro. No en vano, ellos fueron son y serán los protagonistas de un equipo que tiene aún mucho que decir en esta campaña que solo ha hecho que comenzar.

 

Sí, hablamos del capitán Jonathan Martín, Javi Moreno, Óscar Valero, Chuchi y Carlos Rubén; todos ellos están próximos o superan los 30, edad donde el futbolista ya tiene un punto de madurez idóneo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero la edad no es lo importante y sí lo es su aportación.

 

JONATHAN MARTÍN: EL CAPITÁN

 

"Algunos llevamos ya más de dos años juntos y con una filosofía de juego buena e intentamos acoplar lo antes posible a los nuevos y que todo sea muy rápido. Es importante saber qué papel podemos asumir cada uno de nosotros tanto dentro como fuera del campo".

 

JAVI MORENO: EL EQUILIBRIO

 

"Somos jugadores que llevamos tiempo jugando juntos y eso hace que nos entendamos y compenetremos mejor, pero cada uno es importante, del primero al último. Está claro que cuantos más años de experiencia más puedes ayudar a la gente joven y aquí hay gente que tiene ya mucha experiencia".

 

ÓSCAR VALERO: 'EL 8'

 

"Todos somos muy útiles pero ahora jugamos más gente del año pasado pero al final somos importantes y se ve en los partidos. En el plano personal creo que tengo que mejorar para llegar al nivel de la campaña anterior y para eso trabajo y para lucharemos hasta el final por estar en lo más alto".

 

CARLOS RUBÉN: LA DIFERENCIA

 

"Dentro de un equipo hacen falta veteranía y juventud, las dos cosas, y esos dos componentes hacen que el equipo vaya funcionando y todo fluya con normalidad. Ahora me encuentro mucho mejor físicamente y eso ayuda a la hora de aportar lo máximo al equipo".

 

CHUCHI: EL CARÁCTER DEL 'PROFE'

 

" Bueno, a veces es bueno y quizá a veces malo; pero creo que ese carácter es el que me mantiene vivo y con ganas de seguir en el fútbol disfrutando. Pero todos somos importantes y el premio es de toda la plantilla; tenemos gente joven que aporta mucho y al final vamos a ser importantes todos".

 

¿Seguirá un año más? "Al finalizar esta temporada, me despediré de Guijuelo y me iré para mi casa".

(Foto: Chema Díez)