Cinco heridos en tres siniestros cierran el puente de Los Santos

Salamanca. Los accidentes, todos ocurridos en vías de la capital, dejan víctimas entre los 19 y los 69 años. Balance nacional. Las carreteras se cobran la vida de 24 personas desde el pasado viernes
e. s. c. / agencias
Las carreteras salmantinas despidieron el puente de Todos Los Santos con cinco heridos en tres siniestros, concentrados todos ellos en puntos de la capital. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el primer accidente se registró a las 9.20 horas en la glorieta del Obispo Bobadilla, próxima al cementerio municipal. Una mujer de 69 años y de iniciales M.J. V. V., resultó herida tras perder el control de su vehículo y chocar contra una farola.

Al lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, que reclamaron la presencia de los servicios sanitarios. Minutos después se desplazó una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a la víctima hasta el hospital Virgen de la Vega.

El segundo accidente en las carreteras salmantinas ocurrió a las 17.30 horas en el kilómetro 241 de la A-62, a la salida de la capital en sentido Valladolid. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, un turismo Renault Twingo en el que viajaban los dos lesionados se salió de la vía por la margen izquierda, volvió a la calzada y volcó. En el accidente resultaron heridos una mujer de 19 años, identificada como L.P.D.S.M, que conducía el turismo; y un varón de la misma edad, Y.K.R.S. Ambos resultaron heridos de gravedad.

La conductora fue trasladada en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Vega y su acompañante en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico, según apuntó el servicio de emergencias 112.

Una hora más tarde, a las 18.37, la colisión de dos vehículos en la rotonda ubicada en la glorieta del barrio de Buenos Aires se saldó con dos personas heridas. Se trata de B.R.G. de 56 años y V.R.G., de 20 años, ambos conducidos en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico.

En el balance nacional, un total de 24 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 22 accidentes mortales ocurridos desde el inicio del puente de Todos los Santos el pasado viernes, según la Dirección General de Tráfico.

Los 22 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del lunes dejaron también 26 personas heridas, de las que trece fueron de carácter grave y otras trece de carácter leve.

Desde el inicio del puente, el sábado fue el día en el que se han registrado más accidentes mortales, con un total de diez siniestros, en los que once personas han fallecido, cinco han resultado heridas de carácter grave y otras cinco de carácter leve. En la jornada del viernes y a partir de las 15 horas, dos personas perdieron la vida en dos accidentes mortales. Durante el domingo fallecieron seis personas en seis accidentes, que dejaron también seis heridos graves y ocho leves.

Asimismo, ayer lunes y hasta las 20.00 horas murieron cinco personas en cuatro accidentes, a los que hay que sumar dos heridos graves. Estas cifras se conocen a falta de concluir la operación retorno, que presentaron complicaciones en las últimas horas, principalmente a la entrada de Madrid y en Cataluña.

En Castilla y León, el Puente de Todos los Santos se saldó con una sola víctima mortal en las carreteras –según el balance cerrado a las 20 horas–, frente a las tres de 2009 y las cinco de 2008, lo que hace de este periodo vacacional el de menos siniestralidad de los últimos tres años, a pesar del gran número de desplazamientos que se producen, fundamentalmente de personas que regresan a sus lugares de origen para honrar a sus difuntos. El único accidente con víctima mortal tuvo lugar el pasado día 30, cuando una mujer de unos 40 años de edad se salió de la vía con el turismo en el que viajaba y cayó por un terraplén a un cauce de agua en el desvío que lleva a Faro (León).