Cinco estudiantes de la UPSA crean la campaña de voluntariado 2016 de Cáritas Salamanca

Tres de las alumnas (izquierda) junto a su profesora Maria del Carmen Alonso y la responsable de Cáritas Rosa Hernández (Foto: Teresa Sánchez)

Bajo el lema "Si queires hacerlo, encontarás la menra. No te quedes parado", Cáritas Diocesana de Salamanca comienza su campaña de voluntariado 2016. Una campaña creada por cinco estudiantes de la UPSA que tomaron parte en ella como parte de una asignatura y posteriormente la han producido de manera altruista. 

Inés Gregori, Nerea Recchia, Alba Torres, Pablo Ríos y Meng Yun Li son los creadores de la campaña 'Si quieres hacerlo, encontrarás la menra. No te quedes parado', que lanza Cáritas Diocesana de Salamanca para la captación de voluntarios. Alumnos de la UPSAy su Facultad de Comunicación en la asignatura 'Estrategia creativa publicitaria', la suya fue la campaña elegida entre otras ocho propuestas también del alumnado.

 

Se ha valorado de manera especial durante la presentación el hecho de que el objetivo de la asignatura era la presentación de la campaña pero además los alumnos, de forma voluntaria y altruista, una vez elegida la han producido.

 

La campaña parte de la idea de que si un elefante es capaz de caminar sobre una cuerda cualquier pesona que se lo proponga podrá ser voluntaria y echar una mano dentro de los numerosos programas con los que trabaja Cáritas, abarcando desde inmigrantes, a la infancia, pasando por familias, drogodependientes, personas sin hogar, inserción laboral, etcétera.

 

La campaña se compone de un spot y una cuña que se difundirán en medios lcoales, en la web de Cáritas y redes sociales. Además contarán con 150 carteles y  2.000 marcapáginas que se distribuirán por la zona universitaria principalmente y en las parroquias de la diócesis.

 

 

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar un encuentro para las personas que se incorporen para profundizar así con más facilidad en los objetivos de la institución aunque todo el que esté interesado en participar puede visitar la página web www.caritasalamanca.org en la que encontrará toda la ifnormación de losprogramas y actividades.