Cinco diseños de escudos, finalistas en las votaciones de los socios

También se han elegido las cinco mejores equipaciones para elegir una definititva.

Unionistas de Salamanca CFestá muy cerca de cerrar el que será su escudo definitivo ya que cuenta con cinco diseños candidatos a ello.

 

Desde el club salmantino destacan "el alto grado de participación registrado en ambas votaciones, habiendo recibido más de 225 votos en la elección de distribución de colores y más de 250 votos en el concurso de escudos, lo que supone cerca de la mitad de los socios totales con derecho a voto".

 

Estos son los cinco diseños de los escudos, según publica la página web del club salmantino.

 

Propuesta #04 [Julián Vicente] [104 votos]

 

Justificación del autor: La explicación del mismo es reflejar las siglas del equipo de nuestra vida de la manera que mejor nos representa, haciendo honor a unión generando una composición potente y a su vez suave. La elección de colores creo que no necesita más explicación que la de que para nosotros no existen más colores que el blanco y el negro. El escudo de mi alma ha de llevar esos dos colores, no otros, no azulgranas, ni verdiblancos, ni rojo, ni azul.. "Somos unionistas, somos blanco y negro".

  

Propuesta #12 [Alberto García] [86 votos]

 

Justificación del autor: Un escudo para enamorar a todos los amantes y aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca y de este nuevo club en la ciudad, Unionistas de Salamanca Club de Fútbol.

 

Un Fútbol cada vez más masacrado por aquellos que quieren hacer negocio en vez de disfrutar de un bonito deporte, me ha impulsado a desarrollar una propuesta para el escudo de este nuevo equipo.

 

Una forma atractiva que envuelve un contenido muy significativo de esta ciudad. Dos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO reconocidos en cualquier parte del mundo, sobre un cielo azul. El mítico balón de cuero característico de los inicios de este deporte mundial.

 

Atractivas rayas negras con líneas ribeteadas en amarillo “oro” dentro de una segunda forma, digamos semi triangular dentro de la primera.

 

Y por último el elemento más importante para mi gusto del escudo, el Anagrama. Qué mejor símbolo para memorar la historia de la UDS, que un nuevo anagrama con las siglas del nuevo  club.  Tan  atractivo,  que  llama  la atención de por sí a simple vista. Un anagrama que con el paso del tiempo se pueda convertir como el de la difunta UDS, en historia del fútbol.

 

Propuesta #22 [Pablo Poveda] [118 votos]

 

Justificación del autor:  “Homenaje a la UDS”. Todos los aficionados de la UDS estamos de luto eterno. Por ello se plantea un grafismo que represente un CRESPÓN NEGRO, sobre toda nuestra extinta simbología.”

 

Propuesta #33 [Víctor Bernal y Rubén Arévalo] [104 votos]

 

Justificación del autor:   El diseño que veis nace del cariño, pero también del trabajo. Después de realizar un minucioso estudio de escudos y emblemas de todo el mundo durante tres meses, hemos dado forma a un proyecto pensado para ganarse el cariño de los socios, pero también atractivo para los aficionados potenciales que se irán uniendo al club. El objetivo siempre fue unir diferenciación y originalidad, elegancia y atemporalidad. Trazos y formas rompedoras combinados con la potencia visual de piezas clásicas.

 

¿Por qué un toro como elemento principal? Es el símbolo que, con mayor frecuencia, aparece históricamente en los elementos de representación de Salamanca, pero también de toda la provincia. Ese fogonazo inicial, cargado de fuerza visual, crea una rápida identificación corporativa.

 

¿Funcionará en cualquier soporte? La sencillez del escudo fomenta que su adaptación a todo tipo de resoluciones y formatos sea efectiva. Mantiene su potencia sobre fondos claros y oscuros, incluso transparentes y, como se muestra en los ejemplos de la zona derecha, se adapta con facilidad a cualquier color principal.

 

-UN LEMA PARA NO PERDER EL SENDERO: “A las estrellas por el camino más difícil" reza este lema latino, como los que utilizan muchos equipos británicos. Se trata de una declaración de intenciones y un grito de guerra. Con nueve estrellas que evocan el Cielo de Salamanca, al igual que las décadas en las que el unionismo estuvo unido.

 

-NUESTRO NOMBRE, LO PRIMERO: numerosos estudios de diseño revelan que el primer golpe visual se concentra en la zona superior izquierda. Y ahí nuestra denominación más extendida: UNIONISTAS.

 

-EL CORAZÓN, LA SEMILLA: el balón clásico con el que Unionistas vio la luz y la añoranza de un fútbol romántico serán nuestros latidos.

 

-TODA SALAMANCA EN UN SÍMBOLO: la heráldica charra mantiene el emblema del toro en numerosas representaciones y no sólo engloba a la capital, también se extiende como símbolo de la provincia.

 

-JAMÁS OLVIDAREMOS NUESTRAS RAÍCES: nuestra razón de ser, el homenaje / a la Unión Deportiva Salamanca.

 

DIFERENCIACIÓN: no son muchos los escudos circulares en el fútbol español,   algo que representa una característica diferencial respecto al resto de clubes.

 

LA TIPOGRAFÍA IDEAL: no existe una letra más emblemática para una ciudad que la 'Vítor' en el caso de Salamanca. Seña de identidad que no pasa de moda, con una elegancia clásica que pone el contrapunto a un escudo moderno y directo.

 

Propuesta #61 [Rafael Blanco] [87 votos]

 

Justificación del autor: escudo en forma de círculo que alude a tiempos pasados escudos con historia que podría bien representar a Unionistas de Salamanca. C.F. Tiene un estilo clásico y simple sin gran carga visual pero representando lo importante como es fútbol / balón,  nombre del equipo/anagrama,  lema del equipo y sus colores.Se divide en un gran círculo mitad blanco y mitad negro, dentro se sitúa otro círculo de menor tamaño que incorpora  varios  elementos como son el balón y la banda/lema, con un contorno ancho y negro. Por último el círculo central de color blanco y en el centro el anagrama

 

ANAGRAMA: incluyendo las siglas “USCF” representando a Unionistas de Salamanca Club de fútbol. Se puede observar que Ia Letra “U” destaca sobre el resto y contiene a las demás siglas en su interior creando una sensación de unidad y grupo entre ellas sin romper con Ia legibilidad de las mismas. Al igual que Ia “U” Ia siguiente letra visual es Ia “5” que también posee mayor tamaño al ser esta Ia segunda en importancia y Ia referencia a Salamanca dicho de otra forma a Ia afición. Se encuentra situada en el centro y se encuentra unida a las   letras  en  su  parte  inferior. El color del anagrama  es negro en contraste con el fondo blanco.

 

BALON: balón de futbol  de estilo antiguo en conmemoración a Ia afición. A Ia tradicional afición al futbol por parte de los salmantinos. Se sitüa en Ia parte superior del escudo es el ünico elemento que presenta color.

 

LEMA: el lema “in memoriam 1923-2013” se inscribe en una banda que se sitüa dentro del escudo, con fondo negro y letras blancas para resaltar sobre el fondo.

 

Estos son los cinco diseños de las equipaciones, según publica la página web del club salmantino.


Propuesta #04 [63 votos]

Justificación del autor: luto unionista negro y blanco.

Propuesta #08 [58 votos]

Justificación del autor: colores Unionistas, nuestro mejor jugador (Joao Alves) la portó con el Boavista, y el motivo principal, su absoluta originalidad en el fútbol español, al igual que Unionistas CF, identificaría al club de una manera absoluta.

Propuesta #12 [82 votos]



Justificación del autor: crespón negro unionista en diagonal.

 

Propuesta #22 [72 votos]

Justificación del autor: blanco y negro, los colores de la Unión.

Propuesta #37 [58 VOTOS]

Justificación del autor: vestimenta principal de la querida y difunta UDS, con la franja negra en la camiseta y ribete grueso en negro en las medias, como señal de luto.