Cinco detenidos al ser sorprendidos cuando robaban en un garaje en Salamanca

Todos los detenidos son conocidos policialmente por constarle antecedentes por distintos hechos delictivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, cuando trataban de forzar la puerta que daba acceso a un garaje en Salamanca.

 

Los agentes les sorprendieron a las 03.15 horas de la pasada madrugada del domingo al lunes cuando intentaban acceder al interior del garaje situado en el número 18 de la calle Alfonso VI, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los funcionarios acudieron alertados por una llamada que les informó de que varios jóvenes forzaban la puerta metálica de acceso a un garaje. Entonces, al llegar las dotaciones policiales por direcciones opuestas, lo que les impedía la huida, los presuntos autores dejaron su actividad y se sentaron en las escaleras.

 

En estos instantes, tiraron al suelo varios objetos, que resultaron ser una llave de mordaza con la que estaban tratando de forzar la cerradura, que ya presentaba marcas, ha informado la Policía.

 

En el cacheo de seguridad que se efectuó y en el registro de dos vehículos en los que se habían desplazado hasta el garaje se intervinieron guantes, gorros, diferentes juegos de llaves, algunas de ellas pelacables, así como juegos de destornilladores, presuntamente útiles para perpetrar el robo, ya que "todos los detenidos son conocidos policialmente por constarle antecedentes por distintos hechos delictivos".