Cinco concejales de Sancti - Spíritus registran una moción de censura que se hará efectiva en unos días

El alcalde, Bienvenido Garduño, se ha quedado sin apoyos, ya que el resto de ediles no sporta una situación ya "insostenible".

Polémica a la vista en la localidad salmantina de Sancti - Spíritus. Cinco concejales del ayuntamiento (dos del PSOE, uno independiente y dos del PP) han registrado una moción propuesta por los socialistas, con el fin de derrocar al actual alcalde, Bienvenido Garduño.

 

Según ha podido saber TRIBUNA, la moción de censura se registró el pasado jueves por la tarde y se hará efectiva pasados unos días (hábiles) por lo que la localidad salmantina contará con un nuevo alcalde. El motivo de esta acción reivindicativa viene condicionado por la situación "insostenible" que vive el municipio y el ayuntamiento ya que el primer edil no cuenta ni con el apoyo de los concejales de su partido.

 

Tal es así que dos de los otros tres concejales del PP han secundado esta moción pero el tercero en discordia, que no la ha apoyado, tampoco muestra ya su apoyo el primer edil de Sancti - Spiritus. De hecho, las medidas propuestas por Bienvenido Garduño no contaban con apoyo y la tensión se palpaba en cada pleno o comisión.

 

"EL PP TIENE PROBLEMAS Y DEBE SOLUCIONARLOS"

 

 Por su parte, a este respecto se ha referido el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, quien ha destacado que su partido "no ha apoyado esta moción porque consideramos que hay que agotar todas las vías posibles hasta el final pero sí sabíamos que a situación política de la localidad era insostenible", añade.

 

Así, y al no ser afiliados al PSOE, el partido no puede hacer nada y solo una vía judicial podría retrasar una acción que parece destinada a llegar a buen puerto y en los próximos días habrá nuevo alcalde en Sancti - Spiritus.

 

Pablos también ha instado al PP a arreglar este tipo de problemas que tiene "en varios municipios de la provincia y que dan una muy mala imagen en la política actual, aunque desde el PSOE destacamos que las mociones deben llevarse a cabo cuando no hay otra solución posible. Hay que intentar a acuerdos por las vías diplomática y política".

 

COMPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 

Sancti - Spiritus es una localidad situada a 70 kilómetros de la capital ubicada en la comarca de Ciudad Rodrigo y que cuenta con 856 habitantes.

 

El ayuntamiento está fomado por el alcalde Bienvenido Garduño (PP), que cuenta con otros tres concejales populares (Julián Sanz Hernández, Daniel Arroyo Sánchez y María Mercedes Santos), dos socislistas (Juan Enrique Ramos y Santiago Fernández) y uno Independiente (José María Barahona).

Noticias relacionadas