Cigales (Valladolid) acoge un año más su Monumental Belén de Plastilina, integrado por más de 300 figuras

Imagen de una parte del Belén Monumental de Plastilina de Cigales
La Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales (Valladolid) acoge un año más su Monumental Belén de Plastilina, que consta de más de 300 figuras realizadas por los niños de la Asociación Juvenil Parroquial Santiago Apóstol.
CIGALES (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)



Según han apuntado fuentes parroquiales, lo más relevante del belén, además del material con el que está construido, "es la minuciosidad y el detallismo de las figuras, pero también la expresividad de cada una de ellas".

De esta forma, el público podrá observar unos Reyes Magos, lavanderas y pastores perfectamente integrados en una escenografía que también cuenta con un río, molinos, castillos y pozos.

Sin embargo, el detalle que más llamará la atención de niños y adultos será el "guiño" que este particular misterio hace a Cigales a través de varios huertos y campos de plastilina.

Por otra parte, mediante la utilización de materiales naturales como cepas y plantas aromáticas autóctonas de la zona cigaleña se busca dar un aspecto más natural a un montaje que se caracteriza por la "ilusión" y que podrá verse hasta el próximo día 7 de enero.