Cifuentes recibe el alta hospitalaria y continuará su recuperación en casa

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido este lunes el alta hospitalaria y continuará su recuperación en casa.

"Gracias de corazón a todas las personas que durante el último mes os habéis preocupado por mi salud, haciéndome llegar vuestro cariño :-)", ha escrito la delegada en su cuenta de Twitter, el primer tuit desde el pasado 20 de agosto, día que sufrió el accidente de moto que le llevó al hospital.

La representante del Gobierno en Madrid ha extendido su agradecimiento al servicio médico, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y personal de limpieza de La Paz que durante estos 34 días le han atendido.

Cifuentes ha abandonado el centro médico a las 15 horas de hoy dirección a su casa, donde permanecerá el tiempo necesario antes de reincorporarse al trabajo a pleno rendimiento. Así, tomará los analgésicos recetados por los médicos y realizará los ejercicios indicados.

Seguirá, como ha hecho en los últimos días de su estancia hospitalaria, despachando en su casa a diario con sus colaboradores más cercanos los asuntos más importantes de la Delegación, entre los que destaca los cercanos actos convocados por el movimiento 'Jaque al Rey' o por un evento que ha convocado la extrema derecha.

NUMEROSAS VISITAS Y MUESTRAS DE AFECTO

Durante su estancia en el hospital, Cristina Cifuentes ha recibido numerosas muestras de interés y cariño por parte de instituciones, ciudadanos y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no sólo a título oficial, sino personal, desde que está ingresada en La Paz.

La lista de personas e instituciones que se han interesado por el estado de la delegada del Gobierno en Madrid es amplísima, e incluye, entre otros, representantes de la Casa Real (S.M. la Reina, S.A.R el Príncipe, y el jefe de la Casa Real), presidente y Gobierno de España, Parlamento, ministerios y, en particular, Ministerio del Interior, con todos sus responsables, Policía Nacional y Guardia Civil, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, alcaldes de la región, Asamblea de Madrid, delegados del Gobierno, sindicatos, universidades y embajadas.

También han mostrado su interés por el estado de la delegada representantes de numerosas confesiones religiosas, desde el Arzobispado de Madrid hasta la comunidad musulmana, así como miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Padre Garralda (Fundación Horizontes Abiertos), el Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), y las asociaciones de vecinos de la Colonia Marconi, o de Lavapiés, entre otras.

Además, según han destacado a Europa Press las mismas fuentes, han expresado sus deseos por la recuperación del estado de salud de la delegada destacados miembros del 15-M.