Cifuentes: "El PSOE se ha convertido en el 'PS'... el partido de Pedro Sánchez"

Cristina Cifuentes, en Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

La presidenta del PP y de la comunidad de Madrid ha visitado Salamanca para criticar con dureza a la "extrema izquierda" (Podemos e IU) y reclama un espacio electoral para un partido como el PSOE, que ha caído "por culpa de Pedro Sánchez".

Cristina Cifuentes ha visitado Salamanca en esta campaña electoral y ha dejado su impronta, no cabe duda. La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid ha hecho hincapié en la capital del Tormes en tres puntos fundamentales como son la crítica a la "extrema izquierda de Podemos", a Pedro Sánchez y al trabajo de su partido, al tiempo que echó un capote al PSOE para que recupere su sitio electoral en detrimento de Podemos.

 

"El día 26 es una cita fundamental para Salamanca y españa porque nos jugamos lo que queremos que sean este país y esta provincia. En Salamanca hay un 17% de paro y en España un 21%; donde Gobierna el PSOE, en Andalucía, hay un 30% de paro y en Madrid un 16%. Esto explica cuál es el resultado de las políticas de unos y otros", aseveró.

 

"Nosotros en Madrid, por primera vez en la historia, la ciudad gobernada por Podemos tiene más paro que el resto de la Comunidad. Donde gobiernan lastran la economía, no se crece ni se crea empleo. Por eso, es importante que el 26-J voten al PP porque represernta crecimiento, empleo y política social", criticó Cifuentes.

 

Asimismo, la presidenta de la comunidad de Madrid aseveró en Salamanca que "Podemos engaña a los ciudadanos, porque ahora dicen que son social demócratas. Sus líderes provienen todos de IU a incluso algunos defendían los regímenes comunistas. Lo único de social demócrata que tiene Pablo Iglesias es ese catálogo de IKEA copiado a una empresa nórdica. Engañar se puede engañar por poco tiempo... Podemos es la hoz y el martillo vestidos de social demócratas".

 

Por último, Cifuentes valoró las últimas encuestas que sitúan a Podemos por delante del PSOE. "Las encuestas tienen el valor que tienen y lo que vale es el día de las elecciones. Pero me preocupa ver que Unidos Podemos supera al PSOE. Más allá de discrepancias políticas, ha sido un partido que ha hecho muchas cosas por la democracia y es importante que tenga un espacio político mayor y ha representado la social democracia. Y me preocupa que la extrema izquierda ocupe su espacio".

 

Así, la presidenta del PP de Madrid aseguró que parte de la irrelevancia política del partido socialista "es culpa de su actual líder. Parece que el PSOE de Felipe González o de Zapatero se ha convertido en el PS (Pedro Sánchez), que ha antepuesto sus ambiciones políticas al interés de España, pero confío en que el PSOE pueda ocupar ese espacio electoral".