Cifuentes dice que se hubiera prohibido la marcha 'atea' aunque lo hubieran comunicado dentro del plazo

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que la marcha 'atea' no se hubiera autorizado incluso si sus promotores lo hubieran comunicado dentro del plazo previsto al suponer una grave alteración del orden público.


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



El pasado viernes se conoció que la Delegación de Gobierno no había autorizado esta manifestación, que como en los años anteriores coincidía con el itinerario de la procesión del jueves santo. La prohibición se produjo dado que se efectuó fuera del plazo establecido, algo que los promotores niegan y estudian la posibilidad de mantener la convocatoria pese a no tener permiso.

"La Delegación lo denegó porque los promotores avisaron fuera de plazo. Hay un plazo de diez días de antelación. Incluso dentro del plazo, se prohibiría por entender que esa manifestación provocaría una grave alteración del orden público", ha señalado.

Además, ha recordado que hay jurisprudencia establecida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para avalar estas decisiones y ha insistido en que no solo las suyas, sino también las de sus predecesoras por entender que podría provocar "un grave alteración y un peligro para las personas".

"No quita a que si quieren realizar una manifestación en otro lugar lo pueden hacer como se han hecho 3.000 manifestaciones que se han celebrado en Madrid en 2012. Prueba de que ni en Madrid ni en España se coarta el derecho de manifestación que tienen los ciudadanos", ha apuntado.