Cientos de salmantinos, indignados en las colas de las ludotecas del Ayuntamiento

Imagen de las colas de este verano para las ludotecas, en el centro municipal Julián Sánchez el Charro (Foto: Tribuna)

Varias personas han acudido al Centro Municipal 'Julián Sánchez el Charro' desde las 2 de la madrugada para lograr una plaza y demandan un "sistema más justo y accesible".

cola ludotecaCientos de salmantinos demandan un "sistema más justo y accesible a todos" después de esperar hasta 8 horas en las inmediaciones del Centro Municipal integrado 'Julián Sánchez el Charro' para lograr una plaza de ludotecas infantiles para este verano.

 

Varios salmantinos acudieron a las 2 de la mañana a este lugar para colocarse en los primeros lugares de la cola y han montado en cólera cuando han conocido que las plazas se entregarán por orden de incripción. De este modo, personas que han llegado a las 5 de la mañana, todavía no habían conseguido dejar sus papeles en el mostrador cerca de las 12 horas.

 

390 PLAZAS DE LUDOTECAS MUNICIPALES

 

El programa de ludotecas municipales atiende a niños de 3 a 9 años. El número de plazas de las ludotecas municipales es de 390 este año, concretamente estas nuevas 120 plazas se distribuirán en un grupo en Vistahermosa de 30 plazas, dos grupos del Programa Socioeducativo de Rollo-Puente Ladrillo con 60 plazas y, como novedad, un grupo en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives de 30 plazas.

 

De este modo, el servicio de ludoteca se prestará en los Centros de Acción Social de Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo, en los Centros de Participación Ciudadana de Luis Vives, Miraltormes y Tejares, y en el Espacio de Participación de Huerta Otea, estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad. 

 

colas ludotecas

Foto cedida por: @mikeltdi

Noticias relacionadas