Cientos de personas visitan la IX Feria Agroalimentaria y la I Macoinnova

Un momento de la inauguración de la IX Feria Agroalimentaria de Macotera y la I Macoinnova

El pabellón de deportes de Macotera acogió la novena edición de la Feria Agroalimentaria Los colores y sabores de nuestra tierra y la I Feria Macoinnova

 

El Ayuntamiento de Macotera no solo consolidó su cita anual en la Agroalimentaria, con más de 60 stands, sino que hizo más grande esta feria gracias a la primera edición de Macoinnova que reunió a una quincena de expositores de nuevas tecnologías aplicadas al medio rural.

 

El alcalde de Macotera, Jacinto García, inauguró estas dos ferias paralelas, junto a alcaldes de la zona, la procuradora Concepción Miguelez, el diputado Francisco Martín del Molino, y la senadora Isabel Jiménez. Tras visitar los stand, el primer edil macoterano agradeció la presencia de más de sesenta expositores.

 

En el pabellón municipal de Macotera mostraron sus servicios y productos más de 60 expositores del sector agroalimentario, artesanal, o servicios. Este año, la gran novedad fue la organización de la I Feria Macoinnova con una quincena de expositores, que nace con aspiraciones de ser una feria aparte, como explicó el edil de Turismo, Antonio Gómez Bueno.

 

Miles de personas visitaron estas ferias a pesar de que la meteorología no acompañó. Paralelamente a la Feria, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades complementario como varias degustaciones, pasacalles teatrales, exhibiciones de drones en su aplicación agrícola, o una exposición de aves rapaces. Además, se pudo visitar la iglesia parroquial y el Museo de las Llanuras y Campiñas de Macotera.

 

Con anterioridad el sábado, se celebró la VII Feria del pincho, en la que participaron los bares y establecimientos de hostelería de la localidad. El Bar Bodegón ganó este certamen con su tapa “Bacalao al Bodegón acompañado con…”.