Cientos de personas visitan la I Feria del Mudéjar en Rágama

Cientos de personas pasaron por la I Feria del Mudéjar de Rágama

Los vecinos y visitantes disfrutaron con el programa complemetario organizado por el Ayuntamiento de Rágama dentro de la I Feria del Mudéjar organizada en el marco de las fiestas de la Virgen del Rosario

Una muestra del mudéjar de la zona, especialmente de la comarca de la Alta Moraña abulense, la exposición de una veintena de puestos de alimentación y artesanía, los paseos en burro, fueron algunas de las actividades organizadas en la I Feria del múdejar. No faltaron tampoco las representaciones teatrales en una jornada promovida por el Ayuntamiento de Rágama para poner en valor el patrimonio local, y en especial la iglesia mudéjar con la que cuenta el Ayuntamiento. 

 

Los vecinos también se unieron a esta jornada y se vistieron con ropas medievales que trasladaron a la localidad a la época medieval. La organización destacó el éxito de esta I Feria del Múdejar, y los visitantes ya piensan en la segunda edición. 

 

Las fiestas de Rágama comenzaron el viernes, 4 de octubre, con el repique de campanas, un torneo de frontón y la final del torneo de verano de fútbol-sala 4x4. Además, hubo un recorrido con la charanga Granujas a todo ritmo y los cabezudos. Ya por la noche hubo un baile con la charanga y a partir de las doce de la noche un show con dj y gogos.

 

La jornada del domingo comenzó con una diana alboreada, y una misa castellana a la que le siguió la procesión. Un parque infantil, un torneo de calva y un aperitivo popular son otras de las actividades previstas para el domingo junto a un espectáculo de magia y humor.

 

Las fiestas concluyeron hoy con la tradicional Misa y procesión que ofreció la familia Tabarés, cumpliendo así la promesa que realizó uno de sus antepasados ante la llamada a filas de uno de sus hijos en la Guerra Civil. Un parque infantil y una chocolatada cerraron las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Rágama.