Cientos de personas presencian la hoguera de San Juan en Peñaranda

A media noche se prendió la hoguera de San Juan en Peñaranda

La hoguera de San Juan en la noche más corta del año reunió a cientos de personas en la explanada junto al restaurante La Baticola de Peñaranda de Bracamonte, en una fiesta que se recuperó después de varios lustros sin que se celebrase en la ciudad peñarandina

La Noche de San Juan comenzó en Peñaranda de Bracamonte con una Eucaristía en la parroquia San Miguel Arcángel, como explicó uno de los promotores de esta jornada, Tito Palomero. Seguidamente, y desde las nueve de la noche, se organizó una parrillada en el restaurante La Baticola, que patrocinó esta fiesta. 

 

Justo a media noche, se prendió la hoguera de San Juan, que reunió a cientos de personas a su alrededor. La concejala de Festejos, Marta Carrera, fue la encargada de prender las maderas y muebles viejos que se apilaban en esta hoguera. 

 

La jornada concluyó con la degustación de un chocolate caliente que ofreció el restaurante La Baticola. Además, una charanga se encargó de poner la música en esta fiesta que se ha recuperado después de unos años en los que se perdió de la agenda festiva local.